Heineken ha puesto en marcha recientemente su primera campaña de reconocimiento de marca en Pinterest para Ladrón de Manzanas, con el objetivo de interactuar con los consumidores que buscaban formas de divertirse y celebrar el inicio del verano. Gracias al formato de los anuncios de vídeo de Pinterest, optimizado especialmente para la plataforma, Heineken ha aumentado los puntos de contacto de la marca en Pinterest, donde más de 70 millones de usuarios activos interactúan con contenido de alimentación y bebidas cada mes, según datos de la red social.  

Durante las cuatro semanas que duró la campaña de Heineken, sus anuncios de vídeo generaron más de 10 millones de impresiones y casi 6 millones de visualizaciones, con 2,5 millones de visualizaciones completas. Heineken aumentó el reconocimiento de sus pines en más de 7,8 puntos de media y más de 15,4 puntos en la franja de 35 a 49 años, según datos extraídos por el estudio de Brand Lift de Pinterest (segundo trimestre de 2021). La campaña consiguió un alcance de visualizaciones del 98%.

Esta campaña es fruto de una colaboración entre Heineken España y su agencia Dentsu.

El 82 % de los usuarios recurren a Pinterest para decidir qué producto de alimentación o bebida comprar, y el 93 % lo utiliza para descubrir productos durante el recorrido de compra (GfK, estudio “Pinterest path to purchase” acerca de los usuarios semanales que utilizan Pinterest en esta categoría).

El año pasado, las visualizaciones de vídeos en Pinterest se triplicaron con respecto al año anterior. Este formato sigue siendo una de las principales herramientas creativas. De hecho, la cantidad de visualizaciones de vídeos en Pinterest ha aumentado más del 240 % con respecto a 2019.