Foster’s Hollywood, del grupo Zena, se atreve a salir de su zona de confort apostando por un sabor mejicano. Lo hace con una nueva línea de platos bajo el nombre Foster’s Mex, que fusionan la tradición gastronómica norteamericana con toques de cocina mejicana, y que ha presentado de la mano de la agencia Pingüino Torreblanca.

“Este es un paso importante para la marca, que sigue la tendencia del mercado: salir de lo tradicional y establecido, buscando sabores diferentes y mestizajes que sorprendan y enamoren tanto a los clientes habituales de la marca como a nuevos”, explica Carmen Amer, directora de cuentas de Pingüino Torreblanca. “Un lanzamiento así no se podía comunicar sin enseñar bien el producto y explicar sus ingredientes. El reto estaba en encontrar un recurso creativo que permitiera mostrar todo eso, pero que al mismo tiempo fuera notorio e impactante”.

La campaña cuenta con spots para televisión, los cuales  han corrido a cargo de la productora Attic y su director César Conti, y diferentes piezas gráficas. “Hicimos dos días de rodaje con un director de fotografía diferente en cada uno. Para rodar el producto, contamos con Rafa Reparaz, un D.O.P. especializado en alimentación, y para los planos de restaurante y los insertos de película, con Paco Femenía, que ha hecho muchísimo cine”, señala Pablo Torreblanca, director general creativo de la agencia.

“Para conseguir la sensación de que eran trozos de películas americanas y mexicanas de época, se rodó a los personajes en forillos con fotos de paisajes impresos a gran tamaño, que era como se hacía entonces”, añade.