Aitana
Aitana

McDonald’s ha estrenado una nueva campaña protagonizada por Aitana con motivo de la presentación del menú creado por la cantante. Esta colaboración,  que se ha desarrollado bajo el lema “todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s”,  se ha vuelto viral en redes sociales desde su anuncio. Sus seguidores lo han celebrado pero algunos retractores han criticado que promocione un menú calórico.

La creatividad está firmada por la agencia TBWA España e incluye un spot de televisión (en formatos 30’’, 20” y 10’’),  así como piezas para radio, exterior y digital (Instagram). La agencia ha tratado de transmitir “un universo repleto de color, animaciones y música pop”, según cuentan en la nota de prensa. Los medios los lleva OMD y TruePR se ha encargado de la estrategia de RRPP.

“Como marca, sabemos que es importante estar siempre cerca del consumidor y ofrecer novedades de forma constante de manera que sigamos ofreciendo momentos de diversión que hagan realidad nuestra promesa de marca”, cuenta Natalia Echeverria, chief marketing officer de McDonald’s España, además de añadir que habrá “concursos, contenidos exclusivos para los usuarios registrados y muchas sorpresas”.

¿En qué consiste el menú?

El menú está formado por una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con ketchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo. Este menú está ya disponible y por tiempo limitado a un precio de 9,90 euros.