Los 'e-sports', un territorio en auge

McDonald's ha decidido entrar en el mundo de los e-sports con el lanzamiento de McDonald 's Riders, un equipo formado por primeros espadas de la competición de Riders en el entorno FIFA.

La compañía ha firmado un acuerdo a tres años con Movistar Riders, a través del cual, se convierte en principal patrocinador de uno de los equipos de FIFA con mayor reconocimiento en el sector de los e-sports. McDonald’s Riders, que así se llamará el equipo, contará con sus dos jugadores estrella, los veteranos Andoni y Zidane, y tendrá un padrino de excepción: el youtuber y creador de contenido experto en e-sports Toniemcee. 

Según un comunicado, con este patrocinio, McDonald’s quiere mostrar su apoyo a los jóvenes. 

Algunas de las competiciones y eventos para la comunidad, tendrán lugar en el Movistar eSports Center, centro de alto rendimiento donde los jugadores cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel. 

Natalia Echeverria, chief marketing & digital officer de McDonald's España,  afirma que “en este momento las marcas deben responder, más que nunca, a las necesidades de sus consumidores. No solo con un producto de calidad, sino, además, ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses, que les aporten entretenimiento y diversión. Queremos estar al lado de una generación, los más jóvenes, que en este momento necesita pensar en positivo y volver a soñar muy alto. Y estamos seguros de que tenemos el equipo adecuado para conseguirlo”. 


Para el desarrollo del proyecto, McDonald’s contará con la colaboración de OMD, que se encargará de liderar la estrategia de la marca en este territorio, así como también con las agencias TBWA\España y True PR.