La acción la firma DDB
La acción la firma DDB

En su primera incursión en el mundo de los e-sports, Audi España se ha planteado el ambicioso objetivo de ir más lejos que cualquier otra marca de automoción. Para ello, ha encontrado la forma de trascender la pantalla del videojuego, creando una competición que comienza con una serie de retos y carreras en “Gran Turismo Sport", pero que termina acelerando el Audi R8 en un circuito real.

La propuesta de Audi busca crear una experiencia de conducción innovadora más que una simple carrera y rápidamente atrajo el interés de PlayStation que ha decidido sumarse a la acción como partner. Además, PlayStation retransmitirá las carreras de la competición por su canal de Twitch con la narración y los comentarios de Lucas Ordóñez y Alberto Pérez, sus casters oficiales. 

Esta acción, en la que han trabajado DDB y PHD Media,  nace en un contexto en el que el gaming ha alcanzado números inéditos en España, con un aumento de hasta 270% durante las primeras semanas de confinamiento. Pero no solo los usuarios se volcaron hacia los videojuegos. Ante la falta de competiciones reales, varias marcas decidieron crear sus propias carreras dentro del "Gran Turismo Sport" de PlayStation 4. Por ejemplo, PlayStation España organizó una carrera que mezclaba a pilotos destacados del simracing y del mundo real, como Carlos Sainz Jr.

Después de esta competición, PlayStation abrió el debate en sus redes sociales sobre si ser un buen conductor en "Gran Turismo Sport" significaba serlo también en un circuito real. Entre respuestas a favor y en contra apareció Audi, quien propuso poner a prueba la teoría con una experiencia de conducción que comience en la consola y termine fuera de ella. Así nació ‘Audi: Pixel To Asphalt’.

La experiencia comenzará este viernes 5 de junio y tendrá tres etapas bien diferenciadas. La primera contará con Saxogaming y Coque López, dos estrellas del automovilismo virtual, que desafiarán a todos los conductores del país a superarles en una prueba contrarreloj de GTSport conduciendo el mítico Audi R8 LMS. La segunda etapa consistirá en cinco carreras (cuatro semifinales y una gran final) en las que participarán quienes hayan marcado los mejores tiempos en los desafíos. Tanto las semifinales, de las que también serán parte Saxogaming y Coque López, como la final, que se disputará el domingo 14 de junio a las 18hs, serán retransmitidas por el canal de Twitch oficial de PlayStation España.

Pero será la última etapa la que realmente diferencie esta acción de las realizadas por otras marcas, ya que el ganador o ganadora podrá ir más allá de la pantalla y hacer lo que todos los amantes de la conducción llevan semanas deseando hacer, pero no han podido debido al confinamiento: acelerar el Audi R8 sobre el asfalto de un circuito real.