Las armas de alimentación son algunas de las más activas en los deportes electrónicos

El acuerdo de patrocinio entre la marca de snack de quesos del Grupo Bel  y el club español confirma la apuesta de Babybel por posicionarse en el territorio de los e-sports a través de las redes y el contenido de Team Heretics, equipo fundado en 2016 por el creador de contenido Goorgo.

En palabras de Lara Borrajo, directora de marketing de Bel España, "el gaming es un territorio por el que llevamos tiempo apostando y que nos ha funcionado muy bien. Ahora, queremos dar un paso más allá, de la mano de Team Heretics, uno de los equipos más influyentes en la escena de los e-sports. Pensamos que es una excelente oportunidad para fomentar el snacking saludable, y divertido, en las audiencias tan amplias que los esports reúnen. Estamos encantadas de que el equipo más seguido de España y sus jugadores transmitan nuestros valores de marca a través de los contenidos y campañas que iremos desarrollando juntos.”

¿Qué marcas se han sumergido en los e-sports en los últimos meses?

En los últimos meses hemos ido informando sobre la llegada a los deportes electrónicos de marcas como las siguientes:

Mahou Cinco Estrellas: comenzó su andadura en los e-sports de la mano del equipo Movistar Riders el pasado mes de febrero. Otra marca del grupo cervecero, San Miguel, patrocina desde 2017 a otro equipo de referencia en este ámbito: Team Heretics.

Font Vella: en abril, la marca de agua mineral firmó un acuerdo cuádruple por el que se convertía en patrocinador oficial de cuatro equipos de la Liga de Videojuegos Profesionales Española. El acuerdo, gestionado y desarrollado por Play the Game Agency, supuso asimismo el lanzamiento de una gama específica de botellas, bajo el paraguas del proyecto Font Vella Gamer.

Burger King: Burger King dio el pasado mes de abril el salto a los deportes electrónicos mediante el patrocinio de X6tence, un equipo fundado en 2004 del que se decía en una nota de prensa que era “el club con mayor palmarés a nivel nacional”.

Amazon: el pasado 3 de enero se conocía que la liga creada y desarrollada por GGTech, vinculada al ámbito educativo, pasa a denominarse Amazon University Esports gracias al apoyo de la esta compañía. 

Chips Ahoy!: La marca de galletas se ha convertido desde el pasado mes de enero en el patrocinador principal de G2 Artic, proyecto conjunto de G2 Esports, una de las mayores organizaciones de deportes electrónicos del mundo, y el club Arctic Gaming, que competirá en la Superliga Orange de League of Legends.