El logo incluye el signo de admiración que caracteriza el nombre de la marca de galletas
El logo incluye el signo de admiración que caracteriza el nombre de la marca de galletas

Chips Ahoy! se ha convertido en el patrocinador principal de G2 Artic, proyecto conjunto de G2 Esports, una de las mayores organizaciones de deportes electrónicos del mundo, y el club Arctic Gaming, que competirá en la Superliga Orange de League of Legends.

Como patrocinador oficial, Chips Ahoy! aportará al proyecto múltiples acciones de contenido, branding y experiencias para los fans de los deportes electrónicos en diferentes competiciones de la League of Legends nacionales, se indica en un comunicado. La marca de galletas estará presente en el propio logotipo del nuevo equipo, a través del característico símbolo de exclamación rojo que la caracteriza.

En la misma nota, Olivier Cochez, brand manager de Chips Ahoy!, explica: “Nuestros consumidores están cada vez más en búsqueda de contenido y experiencias que no les podemos ofrecer a través de los medios clásicos. Vemos en el deporte electrónico una oportunidad de acercarnos a una actividad muy relevante para nuestros consumidores en la que podemos jugar un papel único”. Y, añade: “Gracias a este acuerdo, estaremos muy presentes en un proyecto que sin duda nos dará grandes momentos y a través del cual podremos ofrecer a los fans de los e-sports contenidos y experiencias originales y divertidas, que es lo que caracteriza a Chips Ahoy!”.

¿Qué marcas se han sumergido en los e-sports en los últimos meses?

En los últimos meses hemos ido informando sobre la llegada a los deportes electrónicos de marcas como las siguientes:

  • Mahou Cinco Estrellas: comenzó su andadura en los e-sportsde la mano del equipo Movistar Riders el pasado mes de febrero. Otra marca del grupo cervecero, San Miguel, patrocina desde 2017 a otro equipo de referencia en este ámbito: Team Heretics.
  • Font Vella: en abril, la marca de agua mineral firmó un acuerdo cuádruple por el que se convertía en patrocinador oficial de cuatro equipos de la Liga de Videojuegos Profesionales Española. El acuerdo, gestionado y desarrollado por Play the Game Agency, supuso asimismo el lanzamiento de una gama específica de botellas, bajo el paraguas del proyecto Font Vella Gamer.
  • Burger King: Burger King dio el pasado mes de abril el salto a los deportes electrónicos mediante el patrocinio de X6tence, un equipo fundado en 2004 del que se decía en una nota de prensa que era “el club con mayor palmarés a nivel nacional”.
  • Amazon:  el pasado 3 de enero se conocía que la liga creada y desarrollada por GGTech, vinculada al ámbito educativo, pasa a denominarse Amazon University Esports gracias al apoyo de la esta compañía.