Un evento de 'e-sports'
Un evento de 'e-sports'

La liga creada y desarrollada por GGTech, vinculada al ámbito educativo, pasa como fruto de esa colaboración a denominarse Amazon University Esports. En su próxima edición, contará con la participación de más de cien universidades de España e Italia.

La incorporación de este segundo país supone una de las grandes novedades de la competición. Se ha informado asimismo de que a lo largo de 2020, la liga Amazon University Esports seguirá extendiéndose a otros países europeos. Otra novedad supone la sede en la que se celebrará: la ciudad de Alicante, y concretamente en las instalaciones del conocido como Distrito Digital, en la que también se encuentran las oficinas de GGTech.

Amazon será el principal colaborador de esta liga universitaria de deportes electrónicos, pero no la única. La competición también contará en España con el respaldo de Riot Games (empresa propietaria entre otros del videojuego League of Legends), Intel, Omen (división de gaming de HP), Mapfre y la consultora tecnológica IECISA. En Italia, la competición será apoyada por Intel. Estas empresas formarán además parte del Proyecto Talento, una iniciativa por la que los alumnos del último año de carrera optarán a becas en las mismas y los recién licenciados entrarán en sus procesos de selección de personal.

Como en ediciones anteriores de la competición, la Amazon University Esports podrá seguirse en Twitch. En este espacio digital también se desarrollará el Proyecto Twitch Student, cuyo objetivo es el de generar y difundir contenidos académicos en la plataforma, de acuerdo con la información facilitada.