La tercera edición de Scrapworld, el festival de streetwear y cultura urbana referente en España, ha sido el escenario elegido por Pull&Bear para presentar su proyecto de realidad virtual en el metaverso compuesto por un showroom virtual, un probador de outfits de la marca y una activación de gaming basada juego de surf.

Para este primer paso hacia el mundo en paralelo, la marca de Inditex ha digitalizado seis looks de sus colecciones más orientadas a la generación Z. Las prendas serán compatibles con las aplicaciones y juegos de la plataforma Ready player me, como VRChat, sommium space, LIV y animaze.

Con el objetivo de construir su propio mundo virtual, Pull&Bear se ha aliado con el equipo de La frontera VR y Meta creative shop, que han hecho posible el desarrollo de un universo cuya estética y funcionalidades de entretenimiento conectan con el público más joven de la compañía.

La experiencia se trasladará próximamente a los usuarios y estará disponible en las gafas de realidad virtual meta quest 2. También es posible transportarse a una parte de este universo a través de una adaptación web, a la que todos los usuarios de la marca ya pueden acceder y navegar por el mundo virtual, probar el configurador de Ready player me para customizar su propio avatar y vestirlo con la ropa de Pull&Bear.