La Palma sigue necesitando de acciones que ayuden a los afectados de la isla a recuperar la normalidad perdida por la erupción del volcán Cumbre Vieja. La última propuesta surge de la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Pull&Bear a través de una colección cápsula (colección con menor número de piezas que una tradicional) de ropa.
Dicha colección se compone de una sudadera gris y un camiseta blanca que incluye la icónica imagen de esta fruta y, en el caso de la segunda prenda, con una versión adaptada de dos plátanos abrazados. La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha comentado que los ingresos obtenidos de este nuevo acuerdo de licencia con Pull&Bear irán destinados a los más han sufrido este fenómeno de la naturaleza.
No es la primera vez que Plátano de Canarias da el salto al mundo de la moda de la mano de Inditex. En 2018, Zara comercializó una camiseta con el logo de la fruta canaria, convirtiéndose así en la primera marca de alimentación española en alcanzar un acuerdo de estas características con el grupo de moda.