Con el objetivo de prohibir por ley los delfinarios y lograr el mayor número posible de firmas para que esta ley se convierta en una realidad, la marca de cosmética fresca hecha a mano se ha unido a la causa #noesPaísparaDelfines, iniciativa puesta en marcha por Olivia Mandle, activista medioambiental de 15 años que lucha por los derechos de los animales marinos y sueña con unos océanos libres de plásticos y 'basuraleza'. 

Como ella misma explica, con más del 55% de todos los delfines cautivos, España es la mayor cárcel de delfines de Europa, concentrando 11 de los 30 delfinarios del continente. Además, es el sexto país del mundo con mayor número de cetáceos en cautividad. Estos cetáceos sufren especialmente a nivel de salud física y mental dada su naturaleza, llegando incluso a autolesionarse y/o a suicidarse por los altos niveles de ansiedad, depresión y estrés a los que se ven sometidos en los tanques.

Por este motivo, del 10 al 19 de junio, Olivia Mandle y Lush quieren dar más visibilidad a la propuesta #noesPaísparaDelfines. Para esta ocasión, la marca ha creado el jabón de edición limitada Delfín, una combinación de eucalipto y hierba limón, cuyos beneficios se destinarán a la asociación The Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), centro de investigación del medio marino dedicado al estudio y conservación de delfines, ballenas y marsopas en libertad.

Además, el próximo viernes 10 de junio Mandle dará la charla 'No hay edad para cambiar el mundo' en Lush Barcelona Centro (Rambla de Catalunya, 52) en la que hablará sobre los retos que se nos plantean como sociedad para lograr cambiar nuestra relación con los animales y el entorno natural y que es lo que la impulsó a comenzar su vida activista a la edad de 13 años. El evento será retransmitido en directo en el canal de YouTube de Lush Spain.

“Cuando conocimos a Olivia nos impresionó muchísimo su pasión y su firme defensa por los derechos de los delfines y teníamos claro que Lush, una marca con alma activista, tenía que apoyarla en su lucha por conseguir prohibir por ley los delfinarios y centros con cetáceos en cautividad”, explica Gloria Pavía, directora de comunicación de Lush.