Pascual ha dado un impulso a su negocio de batidos con el lanzamiento de Pascual Dinamic, gama que cuenta con un aporte de 25 gramos de proteínas, vitaminas B2, B3 y B6, magnesio, zinc y calcio. La compañía quiere unirse a una tendencia al alza como demuestran los datos del sector de lácteos funcionales y ricos en proteínas: más de 8 millones de euros de volumen de negocio y un crecimiento de más del 41%.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de Dinamic?

Dinamic nace desde una necesidad muy clara del consumidor. Hoy en día, los consumidores están demandando productos sanos y saludables, pero la palanca placer y de indulgencia está tomando un valor muy importante. Dinamic nace de la necesidad de ofrecer un producto sano, pero con una indulgencia importante detrás. Durante la creación de este batido rico en proteínas, nos dimos cuenta de que había muchos consumidores no sentían que las marcas proteicas estuvieran dirigiéndose a ellos, a los que hacen una práctica de deporte un poco más moderada. Ninguna marca de proteína les estaba hablando. Y aquí es donde nosotros hemos encontrado la oportunidad: por qué no dirigirnos a un público más amplio que quiere cuidarse, quiere sentirse bien, pero sin hacer un esfuerzo muy grande a la hora de hacer deporte. Así nace la plataforma de Dinamic, bajo la marca Pascual, con una identidad propia y con el objetivo de ser relevantes en el mercado.

¿Cuánto tiempo les ha llevado esta creación?

Empezamos a trabajar en el desarrollo de esta plataforma desde principios del año 2021, más o menos. Estuvimos dándole vueltas a si utilizar la marca Pascual o si utilizar otras marcas que tuviera la compañía. Y finalmente, dentro del imaginario donde nos queríamos mover y al target tan concreto al que nos íbamos a dirigir, decidimos crear Dinamic. 

¿En qué target os vais a centrar?

Nuestro target principal son personas entre 25 y 45 años que se cuidan y que practican deporte de forma ocasional. Puede ser que estas personas no hayan hecho una competición ni hayan corrido una maratón o incluso que no tengan los abdominales super marcados. A nosotros esto no nos importa. Al final nos dirigimos a un target que de alguna manera le gusta cuidarse, le gusta sentirse bien físicamente y tener una sensación placentera después de hacer cualquier práctica de deporte. Incluso puede ser alguien que por las tardes, después de trabajar, le apetezca pasear alrededor de su casa. Para nosotros este tipo de persona ya es un deportista, aunque sea ocasional.

¿Y cómo vais a dar a conocer esta novedad? ¿Cuál es vuestro plan de marketing?

Estamos trabajando en un despliegue de medios bastante innovador. La idea es utilizar, por supuesto, medios tradicionales, pero también medios disruptivos. Necesitamos una comunicación muy notoria y llegar a conectar con este consumidor o deportista ocasional, conseguir ese engagement.

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¿Cuál será el mix de medios? 

Vamos a utilizar principalmente digital. Probablemente hagamos algún patrocinio más convencional en algún programa donde veamos que pueda estar nuestro target. El objetivo es utilizar marketing de contenidos muy disruptivo y novedoso. Y luego, en una segunda fase, utilizar el medio exterior. Creemos que es un medio muy estratégico y más a día de hoy que ya hemos vuelto a salir todos a la calle. Como nos dirigimos a este deportista ocasional es un punto de contacto muy relevante para nosotros.

¿Tenéis pensado trabajar con influencers?

Sí, nuestra agencia está en la búsqueda de influencers respiren y sean la esencia de la definición de la identidad de Dinamic. O sea, que ellos mismos sean personas dinámicas.

Volviendo otra vez al producto, de momento sale un sabor, pero ¿tenéis pensado lanzar más?

Dinamic va a ser una plataforma, como te comentaba, y es una de las grandes apuestas de Pascual. Y este año, como es un año un poco complicado por el tema de costes y la inflación, no era el momento o el o el año para lanzar muchos productos, pero sí que tenemos desarrollado un pipeline de innovación donde no solamente vamos a tocar sabores, sino también vamos a tener diferentes formatos y categorías transversales. O sea, no estamos hablando en concreto de un batido, sino que será transversal.

¿Qué inversión vais a destinar a este lanzamiento?

Una cifra concreta no te puedo dar, pero sí decirte que es una de las grandes apuestas de Pascual y, como consideramos que es una plataforma que va a ser muy relevante dentro del portfolio, va a tener una inversión relevante también. Ahora mismo es una palanca estratégica y tendrá la misma relevancia a nivel de inversión para conectar con el consumidor.