Tras dos años de parón a causa de la pandemia, Desalia, la campaña promocional de Ron Barceló, ha vuelto superando las expectativas de sus organizadores, ya que ha sido sido “la edición de mayor duración, la que ha contado con más amplia afluencia de VIPS y el cartel más completo de toda su historia (más de 25 artistas de diversos estilos).

La participación registrada para obtener una invitación a Desalia ha sido la mayor de sus 15 años de historia, obteniendo un total de 707.768 participantes para las ansiadas 1.000 invitaciones disponibles que han concursado a través de la web, las redes propias de Barceló en Instagram y Twitter, y los concursos realizados en los perfiles de Instagram de varios influencers. La participación ha aumentado en un 214% desde la edición de 2019, la última celebrada. 

Desalia 2022 ha logrado también convertirse en trending topic hasta en 12 ocasiones desde su anuncio y las redes propias de Ron Barceló han generado 717.000 interacciones, convirtiéndose en líder del ranking de interacciones en el sector bebidas espirituosas con un 42% del share, según un comunicado. 

Para la celebración de Desalia, Ron Barceló cerró en exclusiva un recinto hotelero en Punta Cana. En él tuvieron lugar un sinfín de actividades y fiestas: desde el escenario en la piscina, dónde se llevaron a cabo todas las actuaciones de día, hasta el escenario de noche denominado ‘la palapa’, donde se celebraron las fiestas más tops de la experiencia.

Pero no solo el recinto exclusivo del hotel fue escenario de las actuaciones de los artistas de Desalia, los 1.000 asistentes acudieron a la sala ‘Coco Bongo’ para disfrutar de un show totalmente exclusivo y personalizado para esta edición. La exclusividad no terminó ahí, la marca sorprendió en su Noche Desalia, llevando a todos los invitados vestidos de blanco hasta el beach club ‘Pearl Beach’ para celebrar la noche más sorprendente y especial de la experiencia. 

Dentro de los más de 1.000 asistentes, más de un centenar de ellos han sido referentes de los jóvenes en sus diferentes campos. Actores y actrices de la talla de Yon González, Elena Rivera, Ricardo Gómez, Belén Écija y Begoña Vargas viajaron hasta República Dominica y no se quisieron perder esta celebración. Tampoco han faltado rostros conocidos como la cantante Natalia Rodríguez o los protagonistas de la serie ‘Toy Boy’, Jesús Mosquera y José de la Torre. Conocidos influencers y streamers también se dieron cita en el 15 aniversario de Desalia: Dulceida, Paula Gonu, Christian Casas, Luc Loren, Lalachus, Ale Agulló o los chicos de ‘Yo Interneto’. Todos ellos han retransmitido en directo en redes sociales todos los detalles del evento español, generando más de 1.900 stories y 133 posts en Instagram, 13 streamings a través de la plataforma Twitch y 5 vlogs en la plataforma Youtube.