Este 2022 está siendo muy especial para Lactalis Nestlé. La compañía de yogures y postres lácteos cumple 50 años en el mercado y desde principios de año lo está celebrando con distintas acciones como eventos institucionales y corporativos, el lanzamiento de nuevos productos y la puesta en marcha de promociones pensadas en el consumidor.

En este mes de julio la compañía quiere centrarse en la comunicación visual a lo largo de todo este tiempo con un recorrido visual por los 50 años de publicidad en la empresa. A través de sus carteles se puede visualizar la evolución de la sociedad española, las tendencias en el consumo, así como conocer a fondo una apasionante historia centrada en la nutrición y el placer.

Todo empezó en 1972, año en el que llegó al mercado el primer yogur Nestlé bajo esta marca. En esta primera década de existencia, las campañas de comunicación pusieron el foco en las características diferenciales de unos productos que todavía debían ganar la confianza de los consumidores: los yogures Chamburcy que ‘no se caían’ al tumbarlos, con termosellado y la garantía Nestlé de frescor, fundamental en una época en que los productos frescos todavía no estaban al alcance de todos. O el irresistible lema de Flanby, lanzamiento estrella de esta década: ‘Se funde en la boca’.

En la siguiente década, adquieren protagonismo marcas como La Lechera y Sveltesse. Los anuncios de las gamas más clásicas ponen el foco en la renovación constante de sus recetas (menos acidez, más frutas, sabores únicos…) y la amplitud de la gama. Otros productos, como Chambourcy con bifidus activo, ya empiezan a relacionarse con un estilo de vida más sano. Es también en esta década cuando se lanza el mítico yogur de cristal La Lechera.

A partir de la década de los 90, el negocio se encuentra en expansión y la publicidad se sofistica, con lemas más emocionales, imágenes más sugerentes y una presentación del producto casi artística. Es la década del lanzamiento de los postres La Lechera en envase en vidrio, así como los yogures con mermelada. También hay espacio para Dalky, Flanby y las mousses Chambourcy.

Y ya en los 2000 Sveltesse desarrolla una de la campaña 'Enseña el ombligo’, una propuesta rompedora que logra vincular el cuidado del cuerpo con la marca. Por otro lado, las publicidades para los más pequeños de la casa presentan los beneficios de sus productos con un detalle casi científico.

En 2007 la empresa inicia una nueva etapa con la creación de una joint venture con Lactalis, momento a partir del cual el negocio experimentó una gran transformación y la compañía ganó en agilidad para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado. En 2009, ya bajo la enseña Lactalis Nestlé, La Lechera adopta su nueva imagen, dando valor a la tradición.

Por último, de 2010 a 2021, la inmediatez de los nuevos soportes de comunicación impulsa un estilo de publicidad más directo y visual, con lemas e imágenes de impacto inmediato como es el caso de Nestlé Gold. Por otro lado, se potencia la comunicación en medios digitales, con mensajes sencillos y directos como el caso de Nestlé Kéfir.

En la actualidad y, según explican en la nota de prensa enviada a los medios, “la publicidad se mantiene como un recurso imprescindible para dar a conocer los últimos lanzamientos de la compañía y transmitir sus valores de innovación y cercanía a los consumidores, así como los logros en un área que cada vez atrae un mayor interés de los consumidores: la sostenibilidad”.