Bajo la marca Chamburcy, la compañía Nestlé lanzó al mercado en 1972 el primer yogur de Nestlé en España. Desde entonces la firma ha afrontado cambios y desafíos y ha desarrollado otras marcas tan icónicas como La Lechera, Dalky o Sveltesse. Desde el punto de vista empresarial uno de los momentos más importantes fue en 2007, cuando se crea una joint venture con Lactalis.
Este 2022 se cumplen 50 años de este destacado lanzamiento para la compañía, actualmente consolidada como la tercera mayor compañía de yogures y postres tanto en España como en Europa. Y para festejar este aniversario tan redondo, Lactalis Nestlé ha diseñado diferentes acciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses.
La primera de ellas, un libro en el que se ha recogido la historia y la evolución de la compañía y sus diferentes marcas, que ‘ha estado siempre inspirada por la innovación, la nutrición y el placer’, como explican en la nota de prensa enviada para comunicar esta iniciativa. Según ha afirmado Alicia Fernández Aguilar, directora de marketing de Lactalis Nestlé, a MarketingNews "vamos a realizar diversas actividades a lo largo de este año, tanto orientadas a medios como para consumidores a través de redes sociales. Nuestro aniversario tendrá presencia también en nuestros anuncios y pensamos llevarlo también a punto de venta más adelante. Hemos diseñado nuestro logo de aniversario y un póster conmemorativo con Ogilvy&Mather Barcelona, nuestra agencia partner más importante".
Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, ha señalado en un comunicado que “desde que se vendieron los primeros yogures de Nestlé en España bajo la marca Chamburcy, se fueron desarrollando continuamente novedades, como por ejemplo la primera copa de chocolate con nata, lanzada en nuestro país bajo la marca Dalky, y los primeros yogures con fermentos más suaves y menos ácidos con la marca Nestlé. Durante estas cinco décadas, hemos llevado a las mesas de los españoles productos emblemáticos, reconocibles y muy queridos por todos”, ha explicado y ha añadido: “En Lactalis Nestlé continuamos construyendo nuestro futuro priorizando la innovación y la mejora de recetas, así como el placer saludable y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la categoría de yogures y postres con novedades que aporten valor añadido al consumidor y sean más sostenibles, trabajando siempre en constante colaboración con nuestros clientes de la distribución alimentaria”.