Vuna es un lanzamiento estratégico para Nestlé y Garden Gourmet, la marca del segmento de análogos de la carne. Con esta novedad, la marca busca dinamizar el mercado. “Con Vuna, ofrecemos a los consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100 % vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas”, señala en un comunicado Ignacio Rosés, director de culinarios de Nestlé España.
Según ha podido saber MarktingNews, el anunciante tiene en marcha una campaña digital y están preparando otras acciones.
Fruto de la investigación
Aunque su textura, apariencia y sabor son como los del atún en conserva, Vuna es 100 % vegetal y se elabora a base de proteína de guisante. Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la Compañía. Gracias a su experiencia en este campo, se consiguió otorgar una textura laminada como la del atún a la proteína de guisante. Se trata de una proteína de alta calidad y una de las más respetuosas con el medioambiente.
“Conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e incluso a nivel de olfato. Estoy convencido de que sus cualidades organolépticas van a marcar un antes y un después. No tengo duda de que quien lo pruebe, quedará gratamente sorprendido y satisfecho”, concluye Rosés.
VUNA es rico en proteínas (20g por ración), no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Además, es apto para veganos. El producto está listo para consumir y se presenta en un tarro de vidrio que el consumidor podrá encontrar en la zona de refrigerados de tiendas y supermercados.