Tras su debut el pasado mes de abril en países europeos como Alemania, Holanda, Suiza o Francia, entre otros, Nestlé acaba de lanzar en España su nueva hamburguesa 100 % vegetal cruda: Garden Gourmet Incredible Burger.

Aunque la gama Garden Gourmet ya dispone de una amplia variedad de productos alternativos a la proteína animal, a diferencia del resto de productos de la marca, la Incredible Burger es una hamburguesa cruda, que "logra, por sus características, una textura, aroma y jugosidad muy similar a la que ofrece una de carne", afirma Nestlé en un comunicado. Elaborada con soja y trigo, la nueva hamburguesa, está a disposición del consumidor en los hipermercados Carrefour de las principales ciudades españolas y progresivamente irá ampliando su distribución.

“A menudo, las alternativas a la proteína animal no cumplen con las expectativas de muchos consumidores. Por eso, estamos especialmente satisfechos de poder ampliar nuestra oferta con productos cada vez más saludables, sostenibles y sabrosos. Gracias a un intenso año de trabajo por parte de chefs y expertos en innovación y producción de la compañía, hemos conseguido revolucionar la tendencia flexitariana con nuestra nueva hamburguesa”, destaca Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Con este lanzamiento, la multinacional tiene la voluntad de seguir liderando e innovando el mercado para dar respuesta a las demandas de los consumidores que, preocupados por su alimentación y la sostenibilidad ambiental, buscan reducir el consumo de proteína animal. “Hoy por hoy, estamos en disposición de ofrecer al consumidor la gama más variada de productos refrigerados alternativos a la carne y este lanzamiento es una muestra más de nuestra apuesta por las nuevas tendencias nutricionales con una clara voluntad de liderazgo. Es un sector con gran potencial en el que Nestlé tiene una clara ventaja competitiva y la voluntad de seguir innovando para hacer crecer la categoría a doble dígito”, comenta Rosés.

Según ha podido saber MarketingNews, este lanzamiento tendrá apoyo publicitario en medios digitales durante todo el año.  Todas las creatividades han sido desarrolladas por el equipo internacional de Nestlé y adaptadas localmente por el Content Studio interno de Nestlé España. 

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El flexitarianismo, una opción que sigue creciendo

Casi la mitad de los españoles, un 48%, ya ha reducido o tiene intención de reducir el consumo de carne y optar por una alimentación en la que tenga más importancia el consumo de verduras, frutas, legumbres y cereales. En concreto, hasta un 17% de los españoles ha comprado productos sustitutivos de la carne en el último año. Un consumo que se concentra sobre todo en zonas urbanas. En los mercados europeos, donde está más desarrollada esta categoría, más del 40% de los consumidores ya compra productos elaborados a base de proteínas vegetales; lo que demuestra el claro potencial de crecimiento que tiene esta opción en nuestro país.