Angels Solans, directora de Unilever Food Solutions España; Borja Hernández, director de Burger King España; y Bianca Shen, responsable de marketing de Restaurant Brands Iberia
Angels Solans, directora de Unilever Food Solutions España; Borja Hernández, director de Burger King España; y Bianca Shen, responsable de marketing de Restaurant Brands Iberia

La nueva hamburguesa, llamada Rebel Whopper, está elaborada a base de plantas, y entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. La hamburguesa está cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas. Se mantiene así la combinación de ingredientes del Whopper, pero cambiando la carne de vacuno por un sustituto 100 % vegetal. Además, está cocinada a la parrilla. Para el desarrollo del nuevo producto, Burger King ha querido contar con un partner de referencia dentro del sector de los productos vegetales: The Vegetarian Butcher, perteneciente a Unilever.

Así, la cadena de restauración de Restaurants Brands Iberia opta por la innovación para adaptarse a las tendencias de consumo actuales y dar respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con el consumo de carne.

Tras los lanzamientos puntuales en Estados Unidos y Suecia, la nueva hamburguesa llega a Europa y refuerza la oferta de Burger King. En España, Burger King ha testado la nueva hamburguesa de origen vegetal en Ávila, la ciudad de los expertos en carne por excelencia. Fue una acción que tuvo lugar en todos los restaurantes de la ciudad donde a los clientes que pidieron un Whopper se les sirvió, sin que lo supieran, un Rebel Whopper. Con esta broma, la marca quiso demostrar que el sabor de su nueva hamburguesa vegetal es igual que el sabor del Whopper de siempre. La Rebel Whopper se sirvió en todos los restaurantes de la ciudad durante un día entero. Además, la acción iba complementada de una carta en "El Diario de Ávila" y en "20 Minutos", dirigida a todos los abulenses donde les revelaba la verdad y les invitaba de nuevo a una Rebel con un cupón especial para que ahora sí, la probaran a conciencia. La idea también se acompañó de un circuito de más de 50 mupis con titulares desvelando la acción y anunciando el nuevo Rebel Whopper.

La agencia David )nueva agencia creativa de la marca) firma la campaña, que incluye televisión, digital, exteriores, web y punto de venta. Ymedia maneja los medios.

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