La campaña es obra de La Despensa
La campaña es obra de La Despensa

Burger King ha querido restar tensión a la situación política actual con su última campaña con la que comunica su promoción “2 Menús completos por 7 euros”, que permite combinar diferentes menús. En la trama, se retrata a una familia reunida en torno a una mesa coincidiendo con la hora de la comida en la que inician una conversación que gira en torno a sus preferencias en materia de partidos políticos y posibles pactos. 

Varios miembros de la familia intentan convencer al resto sobre la mejor elección respecto al voto útil, las posibles coaliciones o la necesidad de cambio, pero con los menús Burger King como protagonistas. Se desarrolla así un símil entre los productos de la marca y la situación política actual. En este “debate” participan desde los abuelos hasta los hijos y los nietos, reflejando con humor lo que en estos momentos ocurre en muchos hogares en los que conviven diferentes ideologías. Cada uno defiende a su manera por qué su menú favorito es la mejor elección mezclando así las diferentes opciones para dar con la combinación perfecta para cada uno.

La agencia creativa La Despensa firma la creatividad, que se difunde en televisión e internet. Ymedia maneja los medios.