Una escultura de un bulldog francés y un coleccionable personalizado con las estadísticas de juego de los jugadores extraídos de la plataforma de videoanálisis Mediacoach componen el pack de bienvenida que LaLiga ha repartido a sus más de 1.100 jugadores de esta temporada 2022-2023. Además, este año como novedad se ha mandado también a entrenadores de equipo como Falcao, Rakitic, Mario Suárez o Roger Marti.
El welcome pack de esta temporada está marcado por el arte, en concreto por la escultura, de la mano de un artista internacional muy reconocido: Felipe García-Bañon Sanz-Briz, conocido como Felipao, un escultor que ha vivido y expuesto en medio mundo. Así se ha creado la figura de un bulldog francés en una edición limitada de la obra que, en este caso, lleva un collar con el logo de la LaLiga y la firma 'Felipao by LaLiga' del autor en exclusiva.
“Esta acción aúna el arte con los valores de nuestra marca, y por ello se ha convertido también en una campaña con un recorrido en medios propios que ha conseguido aportar un toque diferencial y atractivo dentro del territorio del arte, menos experimentado en el universo de LaLiga. La buena acogida por parte de los jugadores nos ha animado a compartir la experiencia con todos los aficionados”, afirma Ángel Fernández, director de Marca Global de LaLiga.
A esta escultura le acompañaba, como otros años, un token corporativo (una figura coleccionable), personalizado con las estadísticas de juego más destacadas de los jugadores durante toda la temporada 21-22. “Como cada año, hemos aprovechado la potencia de la plataforma de videoanálisis Mediacoach para imprimir sobre el coleccionable las métricas clave de cada jugador, de forma totalmente personalizada. A este 'token' hemos añadido este año además esta escultura, que creemos que logra transmitir toda la fuerza de nuestra competición con un diseño estéticamente atractivo para los jugadores. La idea era llevar con esto un paso más allá el inicio habitual de temporada para los jugadores, logrando reflejar la emoción de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en una bienvenida única para algunos de sus principales protagonistas”, afirma Luis Gil, director de competiciones de LaLiga.