El hogar ya no es un lugar estanco donde el usuario separa totalmente la vida de dentro y la vida de fuera. El hogar está cada vez más conectado con el exterior y tiene la capacidad de convertirse en el motor y la palanca de cambio hacia una mejor vida. Una vida que se extiende más allá de las cuatro paredes.

Sobre esta idea y basándose en tres dimensiones donde el hogar tiene una contribución más directa, una mejor vida personal, una mejor comunidad y un mejor planeta, Ikea ha lanzado la campaña ‘Cartas’, que muestra cómo está al lado de la gente cuando llegan cambios a sus vidas y con la que anima, ayuda y empodera a todas las personas a llevar a cabo esos transformaciones vitales desde el hogar.

“En un contexto de cambio constante, nuestro hogar se convierte en un lugar clave para afrontar un cambio vital. Es el único lugar donde las personas podemos decidir qué queremos hacer y cómo. Y desde Ikea queremos ayudarte a hacerlo posible, con ideas y soluciones asequibles y que no te hagan renunciar a otras prioridades en tu vida o la de los tuyos”, explica Gabriel Ladaria, director de marketing &i Insights de Ikea en España.

Con esta nueva campaña, la compañía anima de forma optimista a 'montarse una vida mejor' en línea con su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. 'Cartas' tendrá dos oleadas: noviembre del 2022 y febrero del 2023. 

Esta primera oleada ha arrancado con dos spots que reflejarán cómo desde el hogar se pueden abordar cambios que pueden contribuir a mejorar nuestra comunidad y nuestro planeta, y en en el segundo mes del próximo año se lanzará el tercero que tratará del hogar y los cambios en el ámbito personal.

Así, el primero de los anuncios, centrado en medio ambiente y la segunda vida de los productos, muestra la historia de una familia que se enfrenta a dos retos: el primero, redecorar la habitación de su hija preadolescente que cree, con razón, que su dormitorio necesita un cambio radical acorde a su edad. Y, el segundo, llevar a cabo ese cambio con responsabilidad medioambiental para enseñar a la joven que no todo es usar y tirar. A medida que avanza el spot, vemos cómo se van aprovechando la mayoría de soluciones de Ikea que ya estaban en el dormitorio, obteniendo como resultado una habitación totalmente renovada que además de dar una segunda vida a los muebles, es muy asequible.

En palabras de Gabriel Ladaria, “en Ikea queremos animarte a llevar una vida más sostenible y a  sentirte orgulloso de que los pequeños gestos del día a día en tu hogar porque con ellos podemos contribuir a un futuro mejor para el planeta y para las siguientes generaciones”.

Por su parte, la segunda pieza audiovisual, que cuenta la contribución a la comunidad, habla de la historia de una familia que quiere mejorar las relaciones sociales de su comunidad de vecinos a través de una idea: poner en un lugar común del edificio una estantería Billy de Ikea con libros que la familia ya no usa para que cualquier vecina o vecino pueda aprovecharlos. Quizás así, no solo darán una segunda vida a esos libros, sino también conseguirán que los vecinos se conozcan un poco mejor.

Además de dichos spots de televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display así como presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital. Esta nueva comunicación la ha liderado España y se va a exportar a otros mercados como Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia y República Checa.