La marca sueca quiere mostrar, una vez más, su compromiso de fomentar la economía circular y darle a los muebles una segunda, tercera o cuarta vida. Si hace unas semanas estrenaba la campaña ‘Abre la puerta a una vida más circular’, el siguiente paso ha sido poner a prueba los hábitos sostenibles de los socios Ikea Family y premiarles por ello.

A través de varias ilustraciones y en tono de humor, el usuario podrá participar en un juego que le llegará a  través de la newsletter o SMS que la compañía envía de manera periódicoa y así poder ganar cuatro noches en el Faro de Punta Cumplida, en la  isla de La Palma, para disfrutar hasta pasado un año desde la fecha de entrega del premio.

El usuario irá descubriendo qué hábitos sostenibles tiene con la compañía: si tiene mobiliario heredado, si tiene productos a los que está dando mucho uso o si está dando una segunda vida a alguno al haber realizado una compra en la tienda circular de la compañía. Al finalizar, el participante podrá conocer su resultado y contestar a una encuesta adicional para tener una participación extra.

En palabras de Gabriel Ladaria, director de marketing en Ikea en España, “con esta acción, queremos animar a nuestros socios Ikea Family a vivir una vida más circular y a que antes de comprar un mueble nuevo, valore otras opciones como dar una nueva vida a alguno usado o comprarlo de segunda mano.  Así, además de fomentar la circularidad, ofrecemos una experiencia a los socios que aporta valor añadido al club y genera un vínculo emocional con la marca”.

'Abre la puerta a una vida más circular' viaja en el Metro de Madrid

La compañía anunció que 'Abre la puerta a una vida más circular', desarrollada por McCann Madrid y con YMedia Wink iProspect como agencia de medios, tendría una difusión en televisión, soportes digitales, redes sociales y display. Esta semana, además, la campaña ha saltado al medio exterior. Por ejemplo, los viajeros del Metro de Madrid pueden montarse en vagones tuneados como el que aparece en la foto de arriba.