Renfe ha tirado de ironía para mostrar las ventajas de viajar en uno de los trenes de compañía frente a sus competidores tanto en el sector como con el resto de medios de transportes.

De la mano de la agencia creativa Sra. Rushmore, la nueva campaña creada para ser difundida en televisión, radio, exteriores y soportes digitales, se basa en todos los atributos de la marca.

“Los trenes de Renfe inspiran tranquilidad, la gente está relajada y es amable. Así, ayudamos a otras personas a subir la maleta, nos cambiamos de asiento de manera generosa, somos más educados. También podemos leer tranquilamente, ver una película o incluso relajarnos y dormir un poco… se respira una atmósfera de paz”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

Según refleja la pieza audiovisual principal, este ambiente contrasta con las tensiones que se viven día a día en otros medios de transporte y, a través de un juego de imagen y sonido, contrapone las conversaciones tranquilas de los trenes de Renfe con las escenas de nervios y tensión de un atasco o un aeropuerto.

“Un alegato repleto de ironía que muestra los valores que solo Renfe ofrece: la mayor frecuencia de trenes, el mejor compromiso de puntualidad y el mayor número de destinos por toda España”, añaden. Unas ventajas que se reúnen en una de las frases del anuncio que aparece justo al final:  ‘No todos los transportes son como el tren, no todos los trenes son como Renfe’.