Aunque en Navidad siempre se habla siempre mucho de volver, ya sea a casa o a juntarse con los seres queridos, la nueva campaña de Renfe, creada por Sra. Rushmore, presenta otros viajes igual de emocionantes y, quizás, incluso más importantes: los que son solo de ida. Una ida para estudiar, para trabajar, para reinventarse, para conocer mundo o para, en definitiva, vivir. Una ida capaz de cambiar nuestra vida.

Para hablar de la ilusión y la emoción de este viaje, la campaña relata la historia de una madre y de su hija. Y, aunque pudiese parecer que la hija se estaba preparando para reencontrarse con su madre, la trama descubre que en realidad se trata de una emotiva despedida. La madre, con una mezcla de alegría y cierta tristeza propia de ese momento, le recuerda que no puede perder ese tren, que es de los que cambian la vida. 

Musicalmente, el anuncio se ambienta con un tema llamado El viaje, interpretado por Conchita.

Además de en televisión, la campaña cuenta en radio con cinco ejecuciones que cuentan otras cuatro historias de distintas personas que inician su viaje de ida: una pareja de abuelos que se van a realizar su viaje soñado, una chica que deja su vida en la ciudad para irse a vivir al campo, un chico que deja su ciudad para trabajar en otra o un hombre que se va a conocer el que podría ser el amor de su vida.

Esta es la primera campaña multimedia de Navidad que Sra. Rushmore lleva a cabo para Renfe desde que ganó la cuenta el pasado mes de abril. La agencia madrileña fue la elegida entre decenas de participantes en un concurso promovido por el operador ferroviario, haciéndose con los 4,7 millones de euros del concurso y una potente cuenta para los siguientes tres años.

El lanzamiento del nuevo trabajo de Sra. Rushmore coincide con la presentación del libro RENFE, 80 años de historia a través de su publicidad, en el que la compañía ferroviaria repasa ocho décadas de trabajos publicitarios.