En una videconferencia entre España y Japón  (aquí eran las 12.00 horas del mediodía y allí las 20.00 horas de la tarde) se realizó la presentación y el estreno de 'Kobe', la campaña de Navidul de cara a las fiestas navideñas. El protagonista de la misma es Andrés Iniesta, el jugador que llevó a España a alzarse con la Copa del  Mundial en 2010 y que actualmente vive en la ciudad nipona.

El anuncio, un trabajo de la agencia The Cyranos, muestra en clave de humor cómo fue el primer año del futbolista en Kobe, cuáles fueron las cosas que más echó de menos de su país natal y cómo fue su relación con la gastronomía del país, especialmente con los okonomiyaki, conocidos como pizza o tortilla japonesa. 

“Esta campaña de Navidul es un homenaje a los placeres sencillos de la vida, a saber darle el valor que tiene a compartir un buen plato de jamón y una conversación en la mesa con nuestra familia o amigos de toda la vida”, explica Juana Manso, directora de la unidad de negocio de Navidul, que añade: “Andrés Iniesta es, sin duda, alguien muy icónico para los españoles, nos ayuda a recordar la importancia de disfrutar de estos momentos al máximo”.

'Kobe' está dentro de estrategia de 'Saborear lo sencillo' que marca y agencia llevan trabajando en los últimos años. "Refuerza lo bueno que tenemos en nuestro país, como el jamón Navidul, y que a veces solo valoramos cuando estamos lejos de él. Y es que lo que le pasa a Andrés en el anuncio nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros. Cosas que tenemos cerca y que son cotidianas y que solo valoramos cuando estamos lejos o las perdemos, ¡ahí es cuando nos parecen un lujo!”, comenta Leandro Raposo, presidente creativo The Cyranos.

Sobre la elección del manchego para este spot, Rapaso ha argumentado que Andrés tiene todos los valores de Navidul. "Podíamos haberlo hecho con millones de jugadores, pero Andrés es casi irremplazable. Es un tipo que cae bien en cualquier lugar y cualquier rincón de España. Siempre valoró lo cercano y tuvo los pies en la tierra. Más allá de la historia y del humor, hay mucho en Andrés que representa a Navidul”.

El anuncio estará en televisión y en digital hasta diciembre. La agencia de medios es OMD.