Desde el pasado mes de agosto, Navidul y su agencia, The Cyranos, nos ha presentado a una familia que lleva meses preparándose para conseguir que la cena de Navidad fuese como las de antaño. En cada ensayo, el jamón de la marca servía como excusa para meterlos en situación. Ahora, y como si de una obra de teatro se tratase, ha llegado la hora del estreno, aunque las cosas parecen no haber salido según el guion.

La creatividad cuenta entre su reparto con la actriz Natalia Hernández, conocida por su participación en series como Amar en tiempos revueltos, La que se avecina o Aída. En esta ocasión, encarna a una mujer que, en su afán de cumplir con la supuesta voluntad de su madre, —que las Navidades de este año sean como las de antes—, lleva ensayando con toda la familia las típicas escenas navideñas desde verano. Pero, a la hora de la verdad, nada sale como en el guion, porque las cosas han cambiado.

Estos últimos días, la marca ha lanzado una serie de spots de 20” ha reforzado los diferentes momentos de ensayo. Y en la gran ejecución final, de 40” (con versión de 30”), se ha desvelado el resultado de todo el trabajo previo: nos propone que olvidemos lo que nunca importó y recordemos lo que importó siempre.

La campaña, producida por Pueblo y dirigida por Augusto Zapiola, podrá verse tanto en televisión como en diferentes soportes digitales hasta el próximo mes de diciembre.

En una nota de prensa, Juana Manso, directora de la unidad de negocio Navidul, comenta que “creemos que es fundamental ensalzar, con un tono de humor, la importancia de disfrutar de momentos tan sencillos como tener a la familia reunida en la mesa, saboreando un producto tan icónico como es el jamón Navidul. Si algo hemos aprendido, es que hay que disfrutar de cada momento, y no sólo en Navidad, por lo que este año hemos apostado por una campaña de largo recorrido, que nos ayuda a reforzar ese concepto desde el verano”.

Desde la perspectiva de la agencia, Leandro Raposo, presidente creativo de The Cyranos, explica que “desde hace unos años, Navidul está haciendo un llamamiento a conectarnos con lo sencillo y cercano, dejando a un lado lo superficial que hay en las relaciones humanas y en todos los acartonamientos que hay en la vida. Esta campaña no solo nos muestra las ganas que tenemos todos de pasar la Navidad con los nuestros, sino que también nos invita a que sepamos aprovecharla para conectarnos solo con lo que vale la pena".