Dentro de su proyecto de sostenibilidad con un objetivo de acción social, Beko presenta #EscapaDelHambre para concienciar a la población de que pequeños actos cotidianos tienen un impacto real para vivir de forma saludable y hacer del planeta un lugar mucho más sostenible.

Se trata de un escape room solidario, basado en reducir la huella de carbono, en el que por cada persona que participe en él, la compañía donará alimentos a Acción contra el Hambre y entregará el día de Reyes menús navideños con estrella Michelin a familias necesitadas gracias a la participación de los usuarios en sus redes sociales.

#EscapaDelHambre, una acción dentro del proyecto de la compañía #ReduceElCarbono, integra cuatro salas de juego en las que los niños y sus acompañantes deberán descifrar enigmas que les ayuden a ir pasando de nivel. Los participantes, además, podrán jugar al Frigo Tetris, Beko Words,  Beko Tips o al Código Beko, completando un circuito que lleva al objetivo final: donar a las familias en riesgo de exclusión social un menú especial.

La iniciativa arranca en Madrid – concretamente en el barrio de Nuevos Ministerios los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre- pero posteriormente durante el 2023 visitará distintas ciudades el territorio nacional.