McCann Barcelona ha creado este trabajo, que lleva por título “Eat like a pro” y que aborda esta creciente problemática global, la obesidad infantil. Su objetivo, según ha informado la propia agencia, pasa por echar una mano a los padres para alimentar a sus hijos de forma más saludable.

La pieza principal de la campaña es un anuncio en el que aparecen jugadores del FC Barcelona (Beko es patrocinador de este club) como Messi, Suárez, Piqué o Iniesta. Asimismo, el despliegue cuenta con una página web en la que los padres pueden encontrar material y herramientas digitales para que sus hijos coman mejor. Entre ellos, recetas exclusivas creadas por las nutricionistas del conjunto azulgrana.

“Ofrecer soluciones inteligentes y saludables a  las necesidades  diarias  de las familias de hoy es la misión de Beko y lo que nos ha llevado a lanzar esta iniciativa que busca combatir la creciente tasa de obesidad infantil”. Son declaraciones de Zeynep Yalim Uzun, director de marketing de Beko, quien además añade que “queremos ayudar a los padres en el duro desafío de hacer que sus hijos coman más saludablemente y este es un llamado a unirse a nuestra iniciativa para ayudar a sus hijos a comer como un Pro”.

Por su parte, Marta Llucià, directora creativa ejecutiva de McCann Barcelona, comenta con respecto a la nueva campaña que “todo nació de un ‘insight’ tan simple como poderoso: los niños hacen lo que hacen sus ídolos, porque quieren ser como ellos. Sus ídolos son activos, talentosos y saludables; como cualquier niño debería ser. Pero los niños no elegirían comidas saludables por sí mismos, sin embargo, si alguien a quien admiran lo hace, ellos también lo harán. Esta es un arma increíble para que los padres puedan convencer a sus hijos de comer mejor y les estamos ayudando a usarla de la mejor forma posible, mostrándoles que Messi, Suárez, Piqué e Iniesta comen saludablemente para dar lo mejor de sí mismos”.

Infinity Media maneja los medios.