Desde que nació a mediados del 2022, Better Balance se ha caracterizado por utilizar el humor en todas sus iniciativas de comunicación. A punto de dejar atrás su primer año, la marca de Sigma ha vuelto a tirar de originalidad con una acción de marketing de guerrilla en una de las carreras más populares de nuestro país.

Así una Frankfurt Better Balance se coló en la San Silvestre Vallecana con el objetivo de concienciar sobre la alimentación saludable y dar a conocer las opciones plant-based que existen en el mercado. Un hombre vestido de perrito caliente vegetal se posicionó a la cabeza de uno de los grupos de aficionados que salieron desde la calle Concha Espina, convirtiendo La San Silvestre Vallecana en la 'Salchivestre'.

Bajo el lema 'nunca pensamos que 40.000 personas correrían detrás de una salchicha vegetal', la marca quiso descubrir a los consumidores que incorporar productos a base de proteína vegetal en la dieta puede ser beneficioso para todo el mundo.

Florencio García, director general de Better Balance en Europa, comenta que “queríamos cerrar nuestro primer año en España con una acción diferente, que llamase la atención de los consumidores y que así conociesen las alternativas vegetales que pueden cambiar de manera muy positiva las dietas de los consumidores. En este caso, el humor es nuestro mejor aliado para demostrar que las verduras pueden ser divertidas en todos los aspectos”.