MSC Cruceros tiene nueva campaña global, ‘Descubre el futuro de los cruceros’, con la que quiere destacar su compromiso con la sostenibilidad. Rodada a bordo de MSC World Europa, el barco más avanzado medioambientalmente de la flota de MSC Cruceros hasta la fecha, la campaña se desplegará en más de 30 países a través de una campaña de marketing global multicanal que incluye televisión, out of home, medios impresos, digitales y redes sociales.

El leitmotiv de toda la campaña gira entorno a la siguiente pregunta: ‘¿Cómo será el futuro de los cruceros?’ El concepto creativo, desarrollado por la agencia 180, trata sobre el compromiso de MSC Cruceros de ser el futuro de los cruceros, mostrando el rendimiento medioambiental de la flota con destellos de la vida a bordo, de una forma cálida, encantadora y atractiva. Desde las tecnologías sostenibles integradas en los barcos de la compañía, pasando por los espectáculos y el entretenimiento único, hasta los innovadores conceptos de restauración, MSC Cruceros está ampliando los límites de la experiencia vacacional en el mar.

Con más de 300 años de historia marítima, el Grupo MSC, de propiedad familiar, y su división de cruceros, han mantenido durante mucho tiempo una relación especial con el planeta azul, y tienen un compromiso fundamental con la protección y preservación de los océanos y el medio ambiente en general. "Los cruceros son una de las mejores opciones de vacaciones que se ofrecen a los consumidores hoy en día, pero muchos de nuestros clientes no se dan cuenta de que también tienen importantes aspectos de sostenibilidad. Llevamos mucho tiempo centrándonos en prácticas empresariales sostenibles y responsables con el medio ambiente, y en la protección de los pasajeros, los empleados y las comunidades en las que operamos. Hoy más que nunca, compañías como MSC Cruceros reconocemos la importancia vital del medio ambiente y de un planeta sano y viable, y por eso creemos que es importante que asumamos un papel de liderazgo y hagamos de nuestros compromisos de sostenibilidad un elemento clave de nuestro discurso con los consumidores y la sociedad en general. La sostenibilidad en MSC Cruceros es fundamental para el ADN de la compañía y la forma en que operamos como empresa", afirma Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC.

Esto se refleja en el plan de acción para la sostenibilidad de MSC Cruceros, que establece seis líneas de trabajo clave en toda la compañía: transición a emisiones netas cero, escrutinio del uso de recursos y residuos, apoyo a las personas, inversión en turismo sostenible, construcción de terminales más ecológicas y compras sostenibles. Las medidas del plan van acompañadas de objetivos cuantificables.

"Llevamos muchos años invirtiendo en soluciones y tecnologías que reduzcan de forma continua y progresiva nuestra huella medioambiental. De 2017 a 2023, invertimos más de ocho mil millones de euros en una flota más moderna y eficiente, con diez nuevos buques, cada uno de ellos progresivamente más avanzado que el anterior desde el punto de vista medioambiental. La nueva campaña de MSC Cruceros es una herramienta vital para explicar a los consumidores y a otros grupos de interés, cómo se articula nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestros barcos y en todo nuestro negocio, y muestra lo central que es en todo lo que hacemos", añade Pierfrancesco Vago.

Los esfuerzos de MSC Cruceros hasta la fecha han contribuido a una reducción de la intensidad de carbono del 35% desde 2008, lo que la sitúa en una buena posición para cumplir el objetivo de la OMI de reducir la intensidad en un 40% para 2030.