Según el estudio ‘La salud mental en España’, elaborado por el IS Global, hasta un 30,2 % de las mujeres españolas presenta algún problema de salud mental, frente al 24,4 % de los hombres. Además, son ellas las que más padecen ansiedad, doblando prácticamente en cifras al género masculino (un 8,8 % mujeres frente a un 4,5 % hombres).

Ante esta situación Pelayo, en colaboración con expertas y otras organizaciones, ha creado el proyecto ‘Vividoras’ que tiene como objetivo que las mujeres tengan un punto de encuentro para conversar, escuchar e interactuar entre sí y para encontrar respuestas a algunas de las incertidumbres que limitan o pueden llegar a limitar su vida.

En esta plataforma, desarrollada por Prisma, se reivindica una actitud ante la vida a través de pódcasts, vídeos, test y artículos generados con con el apoyo del gabinete de Silvia Guitiérrez, psicóloga sanitaria y terapeuta EMDR.

El proyecto se estructurará en diferentes capítulos. Para la primera entrega de lanzamiento, Pelayo ha contado con la actriz y empresaria Marta Hazas como ‘Vividora’ y embajadora. Este primer episodio se centra en la importancia del bienestar emocional porque manejar eficazmente el estrés, trabajar la resiliencia y el autocuidado, tomar decisiones claras y conscientes desde el equilibrio o tener una actitud positiva hacia una misma y hacia la vida en general influyen directamente en una mejor gestión de la incertidumbre.

El epicentro del capítulo 1 de ‘Vividoras’ es una aplicación basada en un vídeo interactivo en el que las usuarias pueden conversar con Marta Hazas sobre aquellas cuestiones vinculadas al bienestar emocional que más preocupan a las mujeres de hoy en día: la gestión de la incertidumbre, la gestión de las emociones, la autoestima, la autoexigencia y el autocuidado.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Reto Pelayo Vida, un proyecto solidario a través del cual cinco mujeres supervivientes de cáncer se enfrentan cada año a un gran reto deportivo como pedalear por el Annapurna, recorrer 122 km por Groenlandia con 30 kg de mochila y a 30 grados bajo cero, o atravesar el océano Atlántico en 13 días y ocho horas. Mujeres que encarnan el espíritu de ‘Vividoras’, luchando por disfrutar cada segundo de la vida superando las incertidumbres e incluso sus propios límites.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Pelayo Seguros oficial (@pelayo_seguros)