Alejandro Valverde, 'El Bala'
Alejandro Valverde, 'El Bala'

Con motivo de La Vuelta ciclista, que está teniendo lugar en estas semanas, Movistar (patrocinador del Movistar Team desde 2011) ha estrenado una campaña para dar a conocer su servicio 5G+, que "brinda conectividad a velocidades ultrarrápidas y con muy baja latencia en gran parte del territorio nacional (cubre ya más de 700 municipios)", según un comunicado de la compañía.

Para enfatizar el principal atributo del servicio, que es la velocidad, el equipo de la agencia creativa de Telefónica ha recurrido a una de las principales caras públicas del patrocinio ciclista de Telefónica: Alejandro Valverde. En el spot, Alejandro “El Bala” Valverde, campeón mundial de ciclismo en 2018, ganador de La Vuelta España 2009 y uno de los ciclistas más rápidos de toda su generación, acude a una sesión terapéutica al enterarse de que ahora hay algo más rápido que él: el servicio 5G+ de Movistar. 

El spot, que tiene dos versiones, de 20” y 45”, es obra de la agencia creativa interna de Telefónica junto al apoyo de Reafilma en el rodaje.  Además de televisión, la campaña se difunde en medios digitales e impresos, con visibilidad en más de 20 medios nacionales y regionales, así como en radio. 

 

Esta campaña continúa la línea creativa de la realizada para el Tour de Francia, protagonizada por Pedro “Perico” Delgado.

 

La campaña incluye también acciones de activación y eventos. Por ejemplo, cualquier persona que se acerque a una tienda Movistar para pedir información, pueden llevarse una bidón del Movistar Team. Aquellos que contraten y que lo hagan en una serie de tiendas próximas al recorrido de la Vuelta, podrán llevarse tambien un maillot oficial de Movistar Team en la Vuelta.