Carlos Alcaraz ha hecho historia en Wimbledon y en el tenis español. Con 20 años y 72 días, el jugador se suma a leyendas nacionales de este deporte como Manolo Santana, Rafa Nadal, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza al coronarse como ganador del prestigioso torneo sobre hierba en este 2023. 

Según datos del portal Vertele, el partido que enfrentó a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disparó el #Vamos de Movistar Plus+ hasta un 7,4% de share y reunió a más de 700.000 espectadores. Fueron muchos los españoles que no se quisieron perder esta cita deportiva tan importante, pero también las marcas que han reconocido y ensalzado esta gesta.

Este ha sido el más que merecido homenaje que Movistar Plus+, Nike, BMW, Babolat, ElPozo y Rolex le han querido rendir a Carlos Alcaraz a través de creatividades que han colgado en sus redes sociales.

Movistar Plus+

El mensaje de la plataforma de pago para acompañar esta foto ha sido claro: "El  nuevo rey de #Wimbledon. ¡Enhorabuena!".

Nike

"La era Alcaraz está sobre nosotros. Una época en la que la edad no importa. Felicidades a @carlitosalcarazz, el número 1 del mundo más joven. Tu tiempo no ha hecho más que empezar". Así se ha expresado en Instagram la marca deportiva que viste a jugador ante la gesta realizada en Londres por Alcaraz.

BMW

La marca de coches anunció en septiembre del 2022 que Carlos Alcaraz se convertía en su nuevo embajador en España. Con esta colaboración, la compañía de automóviles proporcionaba al tenista una movilidad 100% sostenible. En un día como el de ayer, BMW quiso enviarle una cariñosa felicitación por el éxito logrado: "¡Enhorabuena campeón! Hablamos de nuestro campeón Carlos, no del BMW iX Edition Sport".

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por BMW Espan~a (@bmwespana)

Babolat

Con tan solo 10 años, Carlos Alcaraz firmó su primer contrato con Babolat. Desde entonces, la empresa de raquetas ha estado al lado del jugador y, como no podía ser de otra manera, ha querido festejar el triunfo de ayer, llegando incluso a afirmar que "la nueva Gen A está ya aquí. Esto es solo el comienzo. Increíble Carlitos". Palabras que se podían leer justo a esta potente imagen de arriba. 

ElPozo

Carlos Alcaraz entró a formar parte de la familia ElPozo Alimentación en 2022. Un acuerdo que se extenderá durante tres años prorrogable otros tres años. Ayer quisieron felicitar a su paisano por este gran logro en tierras británicas y llegaron a incluso a rebautizarle, refiriéndose a él como Carlos de Inglaterra en el story que subieron a Instagram.

Rolex

La firma de lujo se convirtió en 1978 en cronometradora oficial de Wimbledon. Ahora ya lo es también de los tres torneos de Grand Slam restantes (Roland Garros, Australia y US Open), así como de otros importantísimos para la ATP como los de Montecarlo, Shanghai, París, Indian Wells o las ATP y WTA Finals. Ayer los espectadores vieron la marca mientras se disputaba el encuentro entre Alcaraz y Djokovic, pero también en el momento en el que Carlos levantó la copa, ya que el murciano se puso uno de los relojes Rolex nada más acabar el partido.

Y no podemos terminar este reportaje sin añadir las palabras que el propio Carlos Alcaraz escribía en su cuenta de Instagram tras recibir el trofeo y digerir esta victoria: "¡Un sueño de toda la vida! 🏆💚 ¡Siempre hay que creer! Solo tengo 20 años, todo está pasando demasiado rápido, pero estoy muy orgulloso de cómo trabajamos todos los días. ¡Gracias a todos por su apoyo, desde el fondo de mi corazón! 🙌🏻😍".