La última acción de BMW en redes sociales tiene como protagonista a Carlos Alcaraz, pero curiosamente la imagen del tenista español no aparece en ningún momento en las distintas piezas audiovisuales que se han distribuido ni en las gráficas. Son su hermano Álvaro Alcaraz, su entrenador Juan Carlos Ferrero y su representante Albert Molina los que se ponen frente a la cámara.

La propuesta creativa, un trabajo de la agencia Tango, busca mostrar los valores que comparte Alcaraz y BMW tales como la búsqueda de la excelencia, la dedicación inquebrantable, el talento al servicio del mejor rendimiento y, por qué no, del disfrute máximo.

El tono serio y emocional que inicialmente impregna las entrevistas con las que los creativos retratan al equipo de Carlos Alcaraz se desvanece gradualmente y da paso a momentos inesperados de humor y complicidad mostrándonos a través de este giro la auténtica relación de camaradería que existe no solo entre los integrantes del equipo de Alcaraz sino también su conexión con la marca que los respalda.

Además de las píldoras en formato entrevista, la campaña ha contado con una serie de publicaciones gráficas en las redes sociales que captan la atención a través de elementos visualmente impactantes que representan la perfecta sinergia entre el deportista y la marca de automóviles.

“Estamos encantados de apoyar a Carlos en su carrera profesional y seguir defendiendo nuestros valores compartidos. Esperamos que esta campaña no solo divierta a nuestro público, sino que también refuerce el compromiso e ilusión que tanto Carlos como BMW sentimos hacia nuestros seguidores”, indica Gonzalo Sanjuan, director marketing BMW.

Carlos Alcaraz y las marcas

Según datos de Personality Media, Carlos Alcaraz es conocido hoy por el 72% de los consumidores como el deportista español de mayor crecimiento en los últimos 2 años. Alcaraz ha ido sumando sponsors en este último tiempo mientras su carrera ha dado un salto importante. Es BMW quien logra el mayor recuerdo junto al deportista con un 12%, le siguen El Pozo (3%) e Isdin (2%).