La campaña es global y se dirige a los jóvenes
La campaña es global y se dirige a los jóvenes

El fabricante de automóviles alemán Opel ha estrenado campaña global para promocionar la nueva versión de su modelo Corsa, el modelo más popular (desde su lanzamiento en 1982, se han vendido 14,5 millones).

Bajo el lema "Yes, of Corsa", el trabajo de la agencia Jung von Matt Havel, está diseñado para conquistar al público joven, con el objetivo de hacerse viral, y atraer a aquellos que buscan una movilidad eléctrica. La campaña cuenta con una banda sonora pegadiza, con viñetas de estilo cinematográfico, que plantean preguntas como "¿Tiene mucha autonomía?", "¿Se carga rápido?" o "¿Mola conducirlo?". 

Rebecca Reinermann, vicepresidenta de marketing de Opel, afirma en un comunicado que el nuevo Corsa es "la respuesta al deseo de una movilidad sostenible, fácil y emocionante. La campaña #YesOfCorsa amplifica claramente este mensaje y subraya las cualidades de nuestro bestseller. También apoya nuestra transición hacia la movilidad eléctrica. Sobresaliente e innovadora, no es una historia que parta de un largo guión televisivo. En cambio, funciona en todos los formatos y canales y se dirige claramente a nuestros clientes allí donde están. Al mismo tiempo, es impactante, coherente con la marca y, sobre todo, divertida de ver". 

Lukas Liske y Daniel Schweinzer, directores generales de Jung von Matt HAVEL, se preguntaron de manera retórica: "¿Puede la publicidad de automóviles volver a ser divertida? ¡Yes, of Corsa! Especialmente cuando se trata de coches eléctricos. La campaña muestra el potencial que posee la marca Opel".

La campaña, que se estrenó en España el 1 de octubre, utiliza la segmentación omnicanal, aprovechando la televisión lineal tradicional, el video online no lineal, los anuncios impresos, los anuncios digitales, las redes sociales, pero también aprovecha por primera vez un vídeo online de 2 minutos de duración junto con gifs innovadores. La marca ha lanzado también una nueva colección de merchandising disponible online o en los concesionarios Opel a finales de este año. La campaña se amplificará localmente con varias activaciones, incluyendo un concurso de música en Italia y una cooperación de gaming en España.

Según el fabricante, el Corsa fue el coche pequeño más vendido en Alemania y el Reino Unido en 2021 y 2022 y esperan repetir este éxito en 2023. El nuevo Corsa está disponible con dos sistemas de propulsión eléctricos de batería o con motores de combustión interna de alta eficiencia. 

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