"Antiaging” es el nombre de la nueva campaña de Pinturas Proa, que lleva el estatus propio de la alta cosmética a un sector a priori tan antagónico como la pintura industrial y de interiores.  Creada por BAP&Conde, el trabajo tiene una doble intención: romper tópicos huyendo de opciones más convencionales y explicar que el universo beauty es mucho más que embellecer a personas. 

“Antiaging” parte de la idea de que, igual que un buen maquillaje o un labial estupendo hacen milagros en un rostro cansado o envejecido, las pinturas y barnices Proa, marca gallega con más de 80 años de experiencia en la fabricación de pinturas, devuelven la belleza a muebles y paredes. 

La estrategia se nutre de términos utilizados en la industria de la estética, como rejuvenecimiento o efecto protector, y de técnicas de belleza que se identifican con el lujo y la exclusividad.

“Aplicamos códigos propios del lenguaje de cosmética de alta gama para construir la estrategia”, explican en un comunicado desde BAP&Conde, y el resultado salta a la vista. Gráficas de sugerentes rostros femeninos y masculinos que, a imagen y semejanza de la más glamurosa firma francesa, transmiten sensación de bienestar. Es el mundo beauty elevado a la máxima potencia donde los productos Proa “rejuvenecen cualquier objeto” y “protegen cualquier superficie del sol”.

La campaña está presente en redes sociales, tiendas, revistas especializadas y marketplaces.