En las fábricas de Estrella Galicia (Hijos de Rivera) ya se respira ambiente navideño. La marca ha desarrollado y presentado su nueva Estrella de Navidad, una edición limitada con una receta y un diseño renovados.

La nueva Estrella de Navidad es una cerveza con una graduación y amargor moderados, que incorpora numerosos matices con el habitual aporte de la malta tostada gallega. Se trata de una cerveza estilo American Brown Ale elaborada con lúpulo Opal y cinco tipos de maltas: Pilsen, Munich II, Carapils, Caramunich II y Tostada.

“Con la nueva Estrella de Navidad hemos creado una receta versátil, ligera y con un toque muy nuestro gracias a la malta tostada gallega. Es una bebida ligeramente amarga, perfecta para disfrutar esta Navidad y que marida perfectamente con platos típicos de esta época, como el centollo, el bacalao o el capón y, por supuesto, con dulces como el chocolate, el turrón o el tradicional roscón de Reyes”, afirma Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia. 

La nueva cerveza estacional de Estrella Galicia viene, además, con un packaging de lo más navideño, inspirado en los jerseys típicos de esta época. “Para esta Navidad, queríamos crear algo muy especial, una cerveza que todos puedan disfrutar en familia o con amigos, pero sin perder nuestro toque inconformista”, señala Luis Romero, brand manager de Cervezas Craft. “En esta edición 2023 queríamos transmitir la esencia navideña característica de nuestra Estrella de Navidad, con una cerveza perfecta para compartir con familia y amigos. Esta receta refleja perfectamente ese concepto: es una cerveza única y llena de matices, que desprende espíritu navideño”.  

La marca pondrá a la venta unos 150.000 litros de esta nueva receta, que estará disponible a partir de hoy, en el formato de botella de 33 cl, en una selección de locales de hostelería y alimentación y a través de la tienda online de la compañía (https://bigcrafters.com/)