“Hemos querido crear una cerveza sorprendente, que sea suave pero cañera. Para ello, hemos adaptado el estilo bitter y le hemos dado nuestro toque, añadiéndole matices que la hacen más interesante y compleja. El resultado es una cerveza que resulta dulce de entrada y que da paso a un suave amargor. Además, con el formato nitro, le aportamos fuerza, cuerpo y una espuma cremosa que le da una textura irresistible y la hace muy fácil de beber”. Así explica Luis Alvar, maestro Cervecero de Estrella Galicia, el nuevo lanzamiento al mercado de Hijos de Rivera.

Para esta edición limitada, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha apostado por la innovación, tanto en el sabor como en el formato. De esta forma, la Bitter viene en lata nitro, en lugar de en botella. Este formato incorpora un widget que retiene el nitrógeno añadido en el envasado y lo libera al abrir la lata, creando una espuma sedosa que la hace perfecta para vivir una experiencia muy cercana a la de tirar una caña.

Para su comunicación, se ha creado una pieza audiovisual protagonizada por un tipo muy curioso: Arturo Amargo, preside la Asociación de Amargados y Gruñones Habituales, que odia cualquier palabra compuesta como merienda-cena, viejóvenes, pádel-surf…

“Con La Bitter demostramos, una vez más, nuestro espíritu innovador y de romper fronteras cerveceras, ofreciendo nuestra versión de todo un clásico de los pubs británicos. Una receta que sorprenderá por sus extraordinarios contrastes, su increíble textura y su novedoso formato”, afirma Luis Romero, 'brand manager' de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.

La campaña está en canales digitales y redes sociales. La agencia de medios es Globant y la de digital YouPlanet..