Bajo el claim ‘Join the goodness’ Babybel ha presentado su primera campaña programática exterior. La acción tiene como objetivo recordar a los consumidores lo bueno tanto en los alimentos que comemos como en la forma de tomarnos la vida.

Diseñada por Publicis Groupe junto a JCDecaux, la campaña busca amplificar la cobertura para el target específico de la marca con el fin de maximizar el recuerdo de campaña. Para ello se ha contado con un circuito diseñado ad hoc, que usa como target las pantallas digitales o mupis próximos a los establecimientos Carrefour con el objetivo de potenciar la venta a través de la proximidad del soporte.

“Desde Publicis, y gracias a la ayuda de los partners que tenemos (JCD y Sonata), conseguimos lanzar la primera campaña enfocada en mupis en el punto de venta de forma programática. La apuesta por la innovación es contante y gracias a BEL hemos conseguido hacerlo realidad”, comenta Jesus Martin Alonso, 'strategy programmatic manager', en Publicis Groupe.

El mayor reto a la hora de diseñar esta campaña ha sido destacar entre el ruido publicitario de manera eficaz y conseguir llegar al público específico, dada la situación de mercado actual y con entornos de comunicación muy atomizados.

“Nuestros objetivos se centraban en reforzar la conexión emocional con el producto a través de acciones de comunicación diferenciadoras”, explica Maria Vara, 'client services director' de Starcom.

La campaña se emitió únicamente en las pantallas digitales próximas a los establecimientos Carrefour y accesos principales dentro de centros comerciales a fin de garantizar su alta afinidad a gran consumo. Esto permitió optimizar el budget y ofrecer máxima afinidad de las impresiones servidas.