El fenómeno Barbie ‘ha arrasado’ este 2023 con todo lo que ha pillado y ha hecho que el usuario haya visto todo de color de rosa. Una de las marcas que se sumó a esta tendencia fue Create.

Vísperas del estreno de la película, Create lanzó una colección de electrodomésticos inspirados en la muñeca. Hervidor de agua eléctrico, tostadora para rebanadas anchas, sandwichera grill y grofera de placas, batidora con vaso portátil, máquina eléctrica de palomitas de maíz, espumador calentador de leche fueron algunos de los productos que presentaron y que están disponibles a través de la web del fabricante.

Para dar a conocer estos productos, se desarrolló una campaña tanto en redes como en prensa. Para ello, Create diseñó una estrategia que incluía acciones de prensa, seeding de producto con influencers y periodistas y redes sociales, así como un evento presencial que tuvo lugar en la pop up de la marca ubica en Gran Vía, un espacio que se tematizó para la ocasión.

Previamente al lanzamiento, se cerró una entrevista con un medio económico que diese una perspectiva corporativa de la asociación con Mattel y, paralelamente, se creó una nota de prensa de esta alianza y de la colección.

En ese momento, Create también arrancó la acción de product seeding de la colección rosa y calentó motores en Instagram con una serie de creatividades basadas en las imágenes de la campaña, que sirvieron para anunciar el acuerdo sin desvelar aún la línea de producto. 

El 5 de julio tuvo lugar el evento, al que asistieron más de 150 personas entre influencers, periodistas y perfiles afines a la marca. Además, en la pata digital, las embajadoras fueron Verónica Ratero, Natalia Ferviú, Marta Sanahuja y Grace Villareal, que estuvieron presentes en la cita.

La inversión para la campaña fue de 45.000 euros. En redes, se consiguió un alcance de 12.4 millones; en prensa, por su parte, se consiguió un alcance de más 205 millones de usuarios únicos y una valoración económica de más de 400.000 euros.

Además de la inversión de paid en redes, se crearon 17 reels stories posteados en la cuenta de IG de la marca, se consiguieron 50 piezas de cobertura en medios con un reach de 15.66 millones y una equivalencia de ad value de 131.419.

A posteriori, se dio continuidad a la campaña en el perfil de Create con una estrategia de contenido que combinaba recetas, presentación del producto y otros materiales, que mantuvieron el impulso durante las semanas posteriores.