Con la llegada de la Navidad la televisión se llena de anuncios de turrones, juguetes y de colonias y perfumes. Este último sector se ha caracterizado por ofrecer en sus piezas audiovisuales una cuidad imagen y un estilo narrativo surgente y evocador.

Para diferenciarse de la competencia, Aire de Sevilla lanza una nueva campaña de televisión a nivel nacional, poniendo el foco justamente en el punto contrario de lo que se espera de un anuncio de esta categoría de productos, mostrando a una mujer real. “Queremos que nuestro público objetivo se identifique con el mensaje, que la mujer de hoy se vea representada y hacerla protagonista de nuestra campaña”, comenta Vicente Granados Royo, director general de Instituto Español.

Para transmitir esta idea estratégica, el spot contrapone imágenes de una misma mujer en un escenario ideal y onírico, como los que suelen usar los anuncios de perfumes, con momentos cotidianos de su vida real. Y para representar a esta mujer, la campaña está protagonizada por la diseñadora sevillana Rocío Peralta, aunando en un mismo perfil la identificación de una mujer empresaria y emprendedora, con la imagen de la marca España, valores muy importantes para la compañía.

Al igual que otras marcas utilizan ciudades como París, Roma o Nueva York como patrimonio intangible e incorporando los valores de la marca ciudad a sus fragancias, Aire de Sevilla hace lo propio con la capital andaluza. En un escenario de sueño como el Palacio de Villa Luisa, casa histórica construida en el marco de la Exposición Universal de 1929, vestida por Antonio García, una de las firmas de costura más exquisitas del panorama nacional, y con joyas de Abrines, Rocío Peralta se deja llevar por ese mundo ideal y sensorial de los tradicionales anuncios de perfumes, para traspasar el espejo a la realidad y llevarnos a su “única e imperfecta” vida real.

Con 'Tu vida no es un anuncio de perfumes', Aire de Sevilla busca un golpe de efecto que abandere a la mujer de hoy, conectando con sus consumidoras y reforzando la vinculación con la marca. “Queremos estar cerca de las mujeres, que sientan que estamos a su lado, que sabemos lo que quieren ver y oír", apunta Vicente Granados.

 Family Agencia ha ideado y desarrollado la creatividad. La agencia de medios es MC Saatchi.