La creatividad es de Ogilvy, que ha contado con la colaboración de Passion Pictures y Megacomputer para la animación
La creatividad es de Ogilvy, que ha contado con la colaboración de Passion Pictures y Megacomputer para la animación

“La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad”. Bajo este claim, la marca de turrones Suchard, propiedad de Mondelez Internacional, ha estrenado su campaña navideña, creada por la agencia Ogilvy y para la que ha recurrido a la animación, con un estilo que recuerda a las películas de Pixar.

De la mano de la productora Passion Pictures y del estudio de animación MegaComputeur, el corto de minuto y medio cuenta la vida de una familia asomándose a varias Navidades a la vez que el calendario va pasando páginas hacia atrás. La pieza completa se difunde en internet y se han hecho adaptaciones para televisión. Spark maneja los medios.

Con el mismo propósito que el año pasado, preservar la magia de la Navidad a través de las conexiones genuinas, el briefing que recibió la agencia pedía que, la creatividad de este año “en lugar de romper el corazón, como hizo la campaña de 2022, acariciara el corazón de los consumidores”, comentó en la presentación Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy. “Creíamos que se podía contar la vida a través de las Navidades", afirmó este publicitario que reconoce que la animación le ha permitido "actualizar la marca y que todo el mundo se vea retratado".

En declaraciones a Marketing News, Miguel Alonso, senior brand manager de Suchard, que lleva trabajando en la campaña siete meses, ha asegurado que este año han invertido “más que el año pasado”. Para la marca, la Navidad supone casi todo el negocio del año, incluso “se convierte en la marca número uno de Mondelez en el periodo de septiembre a diciembre, por encima de marcas como Oreo, Philadelphia y Milka”.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Novedad de producto


Este año Suchard lanza una nueva variedad de turrón, el de sabor de galletas Príncipe, una marca que es también propiedad de Mondelez. Este lanzamiento  amplía el portfolio de la firma, que hasta ahora contaba con seis variedades, además de su tableta clásica: tres de ellos con galleta (Suchard con Oreo, Suchard Chocolate blanco con Oreo y Suchard Príncipe), dos con crujientes almendras enteras (Suchard Chocolate con leche con almendras y Suchard Chocolate negro con almendras), y la variedad de clásico Suchard con chocolate negro.

Otra novedad para este 2023 es la lata vintage con miniturrones.