A finales de agosto de 2023, Lego lanzó Lego Braille Bricks, un juego educativo para niños con discapacidad visual en versión braille de inglés y francés. La respuesta por parte de padres, cuidadores, abuelos, educadores y niños fue muy positiva y este kit fue reconocido como TIME Best Invention 2023. Meses después el grupo acaba de anuncia que más familias también podrán adquirir el producto porque estará disponible en español, alemán e italiano.

Lego Ladrillos Braille - Juega con el Braille incluye 287 ladrillos en cinco colores: blanco, amarillo, verde, rojo y azul. Todos los ladrillos son totalmente compatibles con otros productos Legoy las tachuelas de cada ladrillo están dispuestas de forma que se correspondan con los números y letras del sistema braille, con la versión impresa del símbolo o letra situada debajo de las tachuelas.

El set también incluye dos placas base para construir y se presenta en un embalaje con relieve en braille. Para mejorar la experiencia de juego y contribuir al desarrollo de las habilidades previas al braille, en la web de Lego hay disponible una serie de actividades de iniciación al juego que enseñarán a los jugadores a orientar, fijar y apilar los ladrillos a través de juegos tan conocidos como 'Piedra, papel o tijera', en los que pueden participar todos los miembros de la familia. Las actividades de iniciación al juego ya están disponibles en español, alemán, italiano, inglés y francés.

"El juego tiene el poder de cambiar vidas; cuando los niños juegan, aprenden habilidades vitales para toda la vida, así que estamos encantados con la acogida que han tenido los Lego Braille Bricks en los centros educativos. Hemos recibido miles de peticiones para ampliar su disponibilidad, así que sabíamos que teníamos que hacerlo realidad, ¡y con los nuevos idiomas adicionales podemos ayudar a llegar a aún más familias!", ha explicado Rasmus Løgstrup, diseñador jefe del grupo Lego para Lego Braille Bricks, que añade:  “Ha sido un viaje fantástico colaborar con niños, familias y expertos de todo el mundo para desarrollar el producto y los paquetes de actividades en línea. Nuestros socios han desempeñado un papel decisivo a la hora de asesorar sobre los colores de los ladrillos, los envases de los productos y las experiencias digitales, con el fin de garantizar la optimización para las personas con baja visión o pérdida de visión. Sabemos que se trata de una sólida plataforma para la inclusión social y estamos impacientes por ver a las familias dar rienda suelta a su creatividad y divertirse jugando juntas con el braille".