Esta Navidad Lego quiere que todo el mundo juegue porque a partir de esta acción lo ordinario se transforma en algo extraordinario. Como continuación de su campaña ‘Play is Your Superpower’, estrenada en septiembre, en esta nueva entrega los superniños vuelven a tener la misión de dar rienda suelta a la creatividad y difundir la alegría a través del juego en estas fiestas.

Producido en colaboración entre la agencia creativa del Grupo Lego, Our Lego Agency (OLA) y la galardonada agencia Droga5 Dublín, que forma parte de Accenture Song, los heroicos niños unen sus fuerzas con un vecindario de niños y adultos por igual. Una épica batalla de bolas de nieve entre vecinos muestra los superpoderes que el juego aporta a personas de todas las edades, y anima a todos a participar en la diversión.

La película muestra cómo el juego desbloquea superpoderes o habilidades en los niños que les ayudan a prosperar ahora y en el futuro. Independientemente de sus intereses, los niños están unidos en su misión de difundir el juego en estas fiestas con su creatividad, confianza y capacidad para resolver problemas desbloqueada por un set Lego que se adapte perfectamente a su pasión ya sea el espacio, la naturaleza, los juegos, la aventura o las amistades.

"Durante más de 90 años, el Grupo Lego ha dado rienda suelta a la creatividad y la imaginación de los niños. Creemos que la experimentación creativa a través del juego ayuda a desbloquear 'superpoderes', como la confianza, la creatividad y la comunicación, y que estas habilidades benefician a los niños para toda la vida. Para nuestra campaña de vacaciones de este año, queríamos mostrar que el juego Lego puede convertir lo ordinario en extraordinario, permitiendo a los niños volver a imaginar y reconstruir su mundo a través del juego. ¿Qué mejor regalo que el superpoder del juego?", explica Julia Goldin, jefa de producto y marketing del grupo Lego.

La campaña 'Play Is Your Superpower' del Grupo Lego ha sido creada para animar a los adultos a dar prioridad al juego de los niños en sus vidas. La campaña global totalmente integrada se llevará a cabo a través de una variedad de canales, incluyendo televisión, digital, fuera de casa, cine, relaciones públicas, influencers, redes sociales y comercio electrónico durante la temporada navideña.

"Cuando conocimos a nuestros Superkids, tenían un gran trabajo que hacer... demostrar al mundo entero que el juego es un superpoder. Ahora pueden dar rienda suelta a su pasión por el juego Lego en una celebración llena de bolas de nieve. En una serie de películas épicas y llenas de acción, están aquí para demostrarnos que Lego es el mejor regalo para estas fiestas, porque une a personas de todas las edades, despierta la creatividad, alimenta las pasiones y aporta un nuevo nivel de diversión y sorpresa. Todo un superpoder", comenta Jen Speirs, directora creativa de Droga5 Dublín, parte de Accenture Song. 

Junto con el lanzamiento de la película, el Grupo Lego dará rienda suelta a una fiesta lúdica en el mundo durante esta temporada festiva a través de activaciones en tiendas y digitales, incluyendo dar vida a la película para los consumidores en Nueva York y Londres con experiencias de juego interactivo en las tiendas insignia de la Quinta Avenida y Leicester Square.

Paralelamente a la campaña navideña, el Grupo Lego lanza su séptima iniciativa anual #BuildToGive. #BuildtoGive animará a niños y familias de todo el mundo a construir un corazón Lego para regalar un set Lego a un niño necesitado. Una vez construido, basta con compartirlo en las redes sociales o en Lego Life utilizando el hashtag #BuildToGive antes de finales de diciembre. La iniciativa dará la oportunidad de jugar estas fiestas a 1,5 millones de niños de todo el mundo en hospitales, hogares infantiles o comunidades vulnerables.