Turismo de Islas Canarias ha querido demostrar la importancia del buen clima en el estado de ánimo y, para ello, se ha lanzado a las calles europeas a cambiar el mood a algunos de sus personajes más emblemáticos. A través de la técnica artística conocida como clean graffiti, práctica sostenible que convierte la suciedad en un lienzo, Turismo de Islas Canarias ha dado protagonismo al sol canario y ha ‘hackeado’ las sombras de algunas de las estatuas más reconocidas de Europa. En concreto, se han recorrido ciudades como Londres, Dublín, París, Ámsterdam y Hamburgo.

“Está demostrado científicamente que el clima afecta a nuestro estado de ánimo. Por ello, hemos querido llevar el sol de Canarias a nuestros vecinos europeos de una manera creativa y divertida, cambiándole el ‘mood’ a las caras más vistas de toda Europa: las de sus famosas estatuas”, ha explicado Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de marketing y comunicación de Turismo de Islas Canarias.

Entre las protagonistas de esta transformación artística se encuentra, en Londres, al reconocido personaje de ficción Sherlock Holmes o al exprimer ministro del Reino Unido Winston Churchill, así como las estatuas de The Cordwainer y J.Seward Jonhson. En Dublín, el escritor James Joyce, el cantante Phill Lynott, Molly Malone y The Linessman.

La ciudad de París también ha sido parte de esta experiencia creativa, con estatuas tan populares como la del presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, o las míticas de la ciudad como El Paseante -Le Passe-Muraille-, Sous le Chapeau o Aux Travailleurs Chinois de Li Xiao Xhao, transformándose bajo la sombra ilustrada por el sol canario.

Por su parte, los holandeses también han sido testigos de la intervención la estatua de la heroína holandesa Majoor Bosshardt, el cantante Andre Hazes, Drie Figuren y Vrouw met Stola. Por último, en Hamburgo, las populares Stroertebeker-Denkmal, Skulptur Liegende y la de Morgenstunde han sido las estatuas elegidas para esta transformación efímera.

Initiative, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha sido la responsable de esta activación, llevada a cabo dentro de ‘The Sun Changes Your Mood’ y la idea ha sido desarrollada por BBDO/Proximity.

Además, la estrategia de medios ha sido apoyada con un plan de influencia que ha ayudado a visibilizar la acción. A través de contenidos en tono de humor, catorce influencers de todo el mundo han viralizado las intervenciones en las estatuas, presentando a las Islas Canarias como la mejor opción al mal tiempo de sus países. 

En palabras de Miguel Ángel López, client director de Initiative en España, "es siempre un reto poder llevar a cabo acciones tan disruptivas desde Initiative para dar a conocer el mejor clima del mundo. Un gran ejemplo de coordinación y trabajo en equipo en una campaña que combina sostenibilidad, creatividad e innovación”.

En total se ha conseguido impactar a más de 215.000 viandantes, aproximadamente, que han podido ver en primera persona cómo el sol de las Islas Canarias cambia el mood de las grises estatuas del viejo continente. A estos datos se suma que, de la mano de los creadores de contenido, se han alcanzado más de 2.1M de impresiones en diferentes plataformas, amplificando esta innovadora acción más allá de cualquier frontera.

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