¿Qué tienen en común una aerolínea y el rugby? Según explica Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona, a bote pronto no se encuentran muchas cosas, “pero cuando ves un par de partidos, te das cuenta de que los jugadores tienen casi las mismas horas de vuelo que los pilotos. Porque, cada vez que hacen un ensayo, vuelan por el terreno de juego”.

Y a partir de esta observación, nace ‘Le Gran Vol’, la última campaña de Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG y patrocinadora oficial del equipo de rugby francés en el campeonato de las Seis Naciones.

Con motivo del inicio del campeonato, el torneo de rugby masculino que reúne a Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, la campaña cuenta con Damian Penaud, el wing de la selección de Francia de rugby, como rostro visible, y Sebastian Chabal, una de las estrellas más reconocidas de este deporte, como locutor.

‘Le Grand Vol’ se estructura en un formato de ‘miniseries’ que corresponden a las tres partes de un vuelo: el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Al mismo tiempo, se muestran tres desafíos distintos que se presentan en un partido de rugby, y como los jugadores dan todo de sí en esas situaciones. La propuesta creativa fusiona el lenguaje de volar y el fervor del rugby, unificando dos mundos aparentemente dispares y asegurando que el mensaje de la campaña trascienda más allá de los fanáticos del rugby.

La campaña se desplegará en una amplia gama de formatos para maximizar la visibilidad y el impacto, desde televisión y redes sociales hasta formatos digitales como connect TV,display, YouTube y Spotify, entre otros.

Además, la campaña se extenderá al ámbito físico con acciones en distintos transportes, así como Digital OOH en pantallas en centros comerciales de Francia.