El barrio de Trinidad en Málaga ha sido el escogido por Freepik para revitalizar la imagen de seis pequeños negocios de la ciudad, una acción que ya realizó la compañía hace un año en San Francisco cuando abrieron su oficina al otro lado del charco.

'Neighborhood Design' es una iniciativa con la que la empresa de diseño no solo se compromete con el tejido social y empresarial de la ciudad, sino que muestra cómo es posible diseñar bien y más rápido, usando su ecosistema de plataformas y recursos, mejorando la proyección hacia sus clientes de pequeños comercios locales en entornos tan diferentes.

Peluquería Miguel, frutería Patricia, floristería Antonio Vera, taller Integrauto, fisioterapia Atlas y marisquería La Carpa han sido los comercios elegidos para participa en esta acción.  

El rediseño de las imágenes de estos comercios se ha desarrollado gracias al trabajo de seis diseñadores noveles, seleccionados por Freepik el pasado mes de enero, para formar parte de este proyecto, a los que se les ha tutorizado para que no solo muestren su talento sino para que esta experiencia sea un escaparate de su trabajo y perfeccionen sus habilidades como diseñadores profesionales.

Así el diseñador Javier Díaz fue el encargado de transformar la imagen de Integrauto; Carmen Vela se encargó de Atlas Fisioterapia; Sara Boukrouna de marisquería La Carpa; Rafael Hijano trabajó para frutería Patricia; María Ocaña renovó el diseño de floristería Antonio Vera; y Mayka Cañete desarrolló el rediseño de Miguel Peluqueros.

“Claramente el diseño puede cambiar un negocio y para nosotros es un orgullo ayudar a estos seis pequeños empresarios y empresarias  a seguir progresando y ganándose la vida en dos entornos tan diferentes como La Trinidad y un barrio en San Francisco. Freepik ha servido de puente entre ambos lugares para demostrar que no importa en qué lugar del mundo estés o cual sea tu entorno, el diseño siempre está presente y es relevante para cualquier negocio”, explica Carlos Cantú, director de marketing de Freepik.