Las tendencias de Pinterest han sido siempre una forma estratégica de que las marcas conozcan los temas destacados y las ideas que los usuarios de Pinterest están buscando en momentos clave del año. Ahora, con las Insignia de Tendencia, los anunciantes tienen la oportunidad de poseer una tendencia concreta en Pinterest, otorgándoles autoridad especial y un “sello de aprobación” que les permite ser la única marca en poseer la insignia para Pines sobre esa idea en el país. 

En España,  la plataforma de recursos gráficos Freepik se ha unido a Pinterest para lanzar su primera campaña enteramente basada en los insights de ideas para fondos de pantalla de móviles. Las búsquedas de “Fondo de pantalla navideño para iPhone” se han multiplicado por 200 en Pinterest, y Freepik ha aprovechado esta tendencia específica para destacar sus fondos de pantalla festivos en un pin estándar y dos formatos de vídeo, y así aportar ideas para los consumidores interesados en personalizar su teléfono. 
 
Según Carmen Guerrero, directora de marketing de Freepik Company,  "esta colaboración entre Pinterest y Freepik para promover las Insignias de Tendencias de 2020 es un hito para ambas marcas ya que se unen el app de descubrimiento visual más importante con la mayor plataforma de imágenes gratuitas. Juntos estamos ofreciendo a los usuarios los fondos navideños para dispositivos más novedosos y originales de este 2020. Con nuestros más de 10 millones de recursos gráficos, en Freepik nos esmeramos cada día en ayudar a que cualquier persona se comunique con creatividad y un diseño adecuado a lo que quiere transmitir, así como en inspirar a los profesionales del diseño en la creación de sus proyectos".

Cada mes, más de 400 millones de personas de todo el mundo acuden a Pinterest para inspirarse y tomar las decisiones de compra de su día a día, según la plataforma. "Buscan nuevas ideas, desde qué cocinar para la cena, qué rutina de cuidado de la piel probar, o cómo decorar su hogar. Los usuarios de Pinterest planean estos proyectos con varios meses de antelación, y las búsquedas estacionales comienzan mucho antes en la plataforma (las búsquedas relacionadas con Navidad empezaron en mayo de este año). Esta temporalidad, que solo ocurre en Pinterest, es una manera perfecta para que los anunciantes y profesionales de marketing puedan entender mejor qué buscan los consumidores", afirman en un comunicado.