Imagen de los 'Stories' de Pinterest

Pinterest ha lanzado los Story Pins con una selección de creadores estadounidenses. Estos pueden ya publicar historias visuales al modo de Snapchat, Instagram y Facebook. Los usuarios de la plataforma en Estados Unidos empezarán a verlos en iOS, Android y la versión web. A España llegarán en los próximos meses. Las historias visuales permiten elaborar  de vídeos paso a paso, locuciones y superposiciones de imágenes y texto. Los Story Pins se publican directamente en Pinterest, sin la necesidad de un sitio web, y se muestran a usuarios con intereses relevantes.Además, se pueden guardar,  se pueden descubrir en cualquier momento y se muestran a través del algoritmo y del motor de descubrimiento visual de la plataforma.  Y por primera vez, los usuarios pueden reaccionar a las ideas de los creadores con una variedad de fórmulas positivas como "Gran idea", "Me encanta" y "Gracias".

Otras funciones lanzadas por Pinterest:

  • Nuevos perfiles de creador: los perfiles de creador se actualizan para destacar las ideas de los creadores en un lugar central y mostrar con claridad el contenido publicado por ellos, no solo las ideas que guardan. Los usuarios de Pinterest podrán escribir a los creadores a través de las funciones de “Contactar” o “Enviar un mensaje”.
  • Sección de engagement: un panel de control para los creadores, que les permite dar “Me gusta” o responder a las fotos de los Pines en un solo lugar, lo que facilita la comunicación con el público.
  • Herramientas de análisis actualizadas: permiten a los creadores realizar un seguimiento del rendimiento e impacto de los contenidos, así como visualizar las categorías y los intereses con los que más interactúa el público.