Con los Catálogos, las empresas pueden subir su catálogo completo a Pinterest y convertir sus productos en Pines de producto comprables, los cuales también pueden pasar a ser Anuncios de Pinterest. Pinterest se ha asociado con minoristas como Mango, Leroy Merlin, ManoMano y Maisons du Monde, los cuales han implementado estas nuevas funcionalidades de compra para atraer tráfico a su sitio web y aumentar sus ventas desde la plataforma.

Pinterest también ha presentado los anuncios Shop the Look en Estados Unidos, un nuevo formato de colecciones para dispositivos móviles. Es una manera de que los minoristas presenten múltiples productos dentro de un solo bloque de anuncios, en el que los usuarios pueden descubrir productos y hacer clic para pagar en el sitio de la marca.

La compañía también ha anunciado que las empresas ahora pueden mostrar sus pines y productos en el centro de su perfil de Pinterest, gracias al nuevo perfil de negocios de Pinterest. La nueva pestaña de Tienda permite a los usuarios comprar artículos desde el perfil y dirigir el tráfico directamente al sitio del minorista. Las empresas también pueden personalizar la portada de su perfil con video o imágenes para resaltar de forma más efectiva su marca.

Además, la semana pasada, Pinterest lanzó los pines de producto comprables dentro de los resultados por búsqueda visual. Estos aparecerán como resultado cuando los usuarios utilicen Lens para buscar un pin. Con su tecnología de búsqueda visual, Lens ahora puede reconocer más de 2.500 millones de objetos en pines de moda y decoración. Según un estudio de CSpace, el 80% de los usuarios inician el proceso de compra con una búsqueda visual frente al 58% de los que no son Pinners, y el 61% de los consumidores usan la búsqueda visual para mejorar su experiencia mientras echan un vistazo por la tienda.